Ultimo Momento
Provincia de Buenos Aires localidad de Hudson 24 de marzo 2020 Por medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus las autoridades del estado argentino decreto toque de queda parcial con la consigna Quedate En Casa peaje de Hudson foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Seguridad: finalmente Nación envió gendarmes al conurbano

En una primera etapa, unos 600 efectivos de Gendarmería Nacional fueron desplegados en la madrugada de este viernes, en los municipios de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reclamó en varias oportunidades mayor presencia de fuerzas federales, ante el crecimiento de casos de inseguridad, producto de la crisis económica que atraviesa la Argentina tras el paso del gobierno macrista/radical y las dramáticas consecuencias de la pandemia.

Tras reunirse con el gobernador de TODOS, Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, envió un primer contingente de unos 600 efectivos de Gendarmería Nacional  a siete municipios: Quilmes; Moreno, La Matanza; Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Se trata de zonas calientes del conurbano, donde se registró en las últimas semanas un súbito aumento de delitos comunes y criminalidad, en paralelo a la agudización de la crisis económica que se desprende del aislamiento social, preventivo y obligatoria a causa de la pandemia de coronavirus.

Lo que se efectuará ahora es un «redespliegue de las fuerzas federales en el territorio provincial», con el objetivo de darle una «mayor eficiencia preventiva a la presencia de las Fuerzas en Buenos Aires».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...