Ultimo Momento

Sequía: las exportaciones cayeron 17,9% en el primer trimestre

Por primera vez en cuarenta meses de gestión del Frente de Todos hubo un déficit de u$s 1.059 millones, y marcó una caída del 17,9% de las exportaciones en el primer trimestre, informó el IDEC.

En los casi cuarenta meses que lleva gobernando el Frente de Todos, no hubo un déficit de la balanza comercial tan importante como el de marzo pasado, que alcanzó un saldo negativo de u$s 1.059 millones, y marcó una caída del 17,9% de las exportaciones en el primer trimestre.

De hecho, desde agosto de 2018 que la Argentina no registraba un déficit comercial mayor a los mil millones de dólares, y solo en cinco de los cuarenta meses de administración del actual oficialismo el país registró saldo negativo.

Los datos ponen de relieve las consecuencias de la sequía que atravesó la zona centro del país, en particular, afectando gravemente las cosechas de soja, trigo y maíz, entre otras producciones.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en el mes de marzo hubo una caída de las exportaciones de los productos primarios de -33,5% en comparación con igual mes del año anterior. Del mismo modo que las manufacturas de origen agropecuario cayeron -29,4% en la misma comparación.

Es decir que dos de los cuatro principales sectores de la economía que mayor cantidad de divisas le generan al país, exportaron alrededor de un tercio menos que en marzo de 2022.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las políticas de Milei profundizan el derrumbe de la producción metalúrgica: ya se perdieron 12 mil puestos de trabajo y otros 30 mil están en riesgo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dio a conocer el informe ...