Ultimo Momento

Sergio Massa fue categórico con los gobernadores peronistas: «Las PASO, te entiendo; ahora ponete las pilas»

En vísperas de su viaje de Tucumán para relanzar el sábado su campaña con eje en el Norte Grande, el candidato a Presidente por Unión por la Patria, y ministro de Economía, Sergio Massa, admitió que hubo un relajamiento en las provincias donde no se disputaron primarias locales. «Las tomaron con más tranquilidad», lanzó.

En vísperas de su viaje de Tucumán para relanzar el sábado su campaña con eje en el Norte Grande, Sergio Massa reflexionó este jueves sobre el resultado de las PASO y la influencia de los gobernadores, reveló que en las provincias que no había primarias hubo un relajamiento y dio a conocer un reproche personal a los mandatarios: «Che, loco, las PASO te entiendo: ahora ponete las pilas».

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) habló con la Televisión Pública luego del partido en el que la Selección derrotó 1 a 0 a Ecuador, y analizó distintos ejes de la coyuntura nacional de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo.

Al comienzo de la entrevista, Massa destacó la decisión de eliminar los impuestos a las economías regionales y la buena recepción que la medida tuvo por parte de los gobernadores en vísperas del acto que realizará este jueves en tierras tucumanas.

«La eliminación de los impuestos a los economías regionales es fundamental para el norte argentino», disparó el ministro, y dijo que se mantendrá así, salvo que venga otro gobierno y las vuelva a poner, algo que «a pasó con el gobierno de Macri».

Al respecto, remarcó que la decisión beneficia a las economías regionales de 17 provincias y que la medida le valió la felicitación personal de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, presidente de la UCR y excandidato a vicepresidente junto a Horacio Rodríguez Larreta.

«Me llamó para preguntarme si era verdad que eliminábamos retenciones al tabaco, le conté que sí y me felicitó. Eso tiene que ser normal. Como es normal que Rody Suárez haya sido de los primeros gobernadores en anunciar el pago de la suma fija», comentó.

El pedido de Sergio Massa a los gobernadores

Posteriormente, Massa se refirió a los resultados de las PASO y sus magros resultados en provincias como Salta o Tucumán, donde sorpresivamente se impuso, como a nivel nacional, Javier Milei.

Sobre este aspecto, dijo: «Yo entiendo que en las provincias donde había competencia hubo más compromiso con la disputa que representa la primaria. Y en los municipios donde hubo competencia, mucho más todavía».

«En las provincias del norte, que juegan por los porotos en las legislativas y que no tenían primarias, las tomaron con más tranquilidad. El resto de las fuerzas políticas no, porque tenían primarias», admitió el candidato.

Luego, explicó que charló uno por uno con todos los gobernadores: «Hablé mucho con Alberto Rodríguez Saá, con Capitanich. Los conozco a todos, tengo confianza para plantear las cosas con cierto desparpajo. Les dije ‘che, loco, la PASO te entiendo, ahora ponete las pilas'».

Autocrítica

Consultado respecto de las personas que votaron al Frente de Todos en 2019 y que hoy están desilusionadas, analizó: «Lo primero que tenemos que hacer es pedirles disculpas, porque hubo gente que tuvo la oportunidad y no estuvo a la altura. Por ejemplo, en los momentos que pudimos acumular reservas, no las acumulamos».

«Tardamos mucho tiempo en renegociar la deuda con bonistas y con el FMI. En ese periodo, seguíamos pagando los vencimientos y como no teníamos crédito externo, financiamos ATP, IFE, con emisión y hoy la paga con inflación», remarcó, en lo que sonó a tiro por elevación a Martín Guzmán.

Luego, aseguró que «si no tenemos la capacidad de tener autocrítica y pedir perdón, ¿por qué la gente nos va a creer para adelante? Yo lo digo con absoluta libertad, se enoje quien se enoje, porque está en juego el futuro y hay dos proyectos de país».

Por último, el ministro de Economía diferenció los dos proyectos de país en pugna: «Uno que tiene ver con la producción, el trabajo y la educación pública, y otro que tiene que ver con la especulación financiera, la Argentina elitista de la acumulación de renta en un millón de personas, y con una Argentina muy desigual».

«Como lo que está en juego es muy importante, si alguna se enoja, que vaya al psicólogo», finalizó Massa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coimas y reparto de cargos para lograr la “Ley Bases”: Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell «canjeó» su voto por ser designada ante la UNESCO con un suelo mensual de 18 mil dólares

El extitular del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó que ...