Ultimo Momento

Sergio Massa se reunió con el asesor de Biden para América Latina y mantendrá un encuentro con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial

El ministro de Economía se reunió con Juan González, asesor de la administración Biden para América Latina, el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley, Brian Nichols, representante del Departamento de Estado y nuestro embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello. Este miércoles se reúne en Washington con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en la sede central del organismo.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con Juan González, asesor de la administración Joe Biden para América Latina, el embajador en nuestro país, Marc Stanley, Brian Nichols, representante del Departamento de Estado y Jorge Argüello.

Entre los temas que se abordaron estuvo el eje seguridad alimentaria y energética, también fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales y cooperación en materia tecnológica.

En tanto, el ministro de Economía mantendrá este miércoles en Washington una reunión de trabajo con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en la sede central del organismo. El objetivo oficial es tratar de acelerar desembolsos, aunque la cartera de préstamos se encuentra regularizada.

Fuentes cercanas a Massa confían en que la reunión será productiva, aunque las expectativas son mucho más modestas que el logro que el ministro consiguió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la reunión de ayer.

Luego, está pautada una reunión de trabajo con Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial que apoya inversiones privadas

Asimismo, Massa se reunirá con empresarios y está previsto un anuncio de inversiones y un encuentro de trabajo con el vicepresidente global y presidente para América Latina de Whirlpool, Joao Carlos Costa Braga.

Reunión con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá este miércoles en Washington una reunión de trabajo con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial,

Axel van Trotsenburg, en la sede central del organismo.

Luego, está pautada una reunión de trabajo con Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del Banco Mundial que apoya inversiones privadas

Asimismo Massa se reunirá con empresarios y está previsto un anuncio de inversiones y reunión de trabajo con Joao Carlos Costa Braga, VP Global y Presidente para América Latina de Whirlpool Corporation.

Al mediodía, el ministro sostendrá una reunión de trabajo con Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Sherpa del Presidente Biden para G-20 y G-7.

Con información de ámbito.com y Télam

https://twitter.com/SergioMassa/status/1567481803924971520

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...