Ultimo Momento

Siempre se vuelve al primer amor: La CTA regresa a la CGT

Con las presencias de los candidatos del Frente de Todos a presidente y gobernador, Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, el referente de la CTA de los Trabajadores, y diputado nacional (FpV-PJ), Hugo Yasky, anunciará el regreso a la CGT, en un acto a desarrollarse en el microestadio del Club Atlético Lanús, en el que también asistirán otros dirigentes sindicales sindicales, como el referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, y también diputado nacional, Walter Correa.

Tras 28 años de ruptura, la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente y actual diputado nacional (FpV-PJ), Hugo Yasky, anunciará su regreso a la CGT. El movimiento obrero organizado da un paso trascendental en su unidad, de cara a la nueva etapa política que comenzará el próximo 10 de diciembre, cuando asuma Alberto Fernández, como presidente por el Frente de Todos, según indica todas las encuestas y los resultados de las últimas PASO.

 «la firme idea, que será aprobada por unanimidad o abrumadora mayoría y ya fue debatida y adoptada, es regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central trabajadora», pecisó Hugo Yasky a medios radiales

“Hoy lo que se va a votar es la voluntad de la CTA de ir a un proceso de unificación. El proceso se dio en la calle, de lucha, desde el primer día enfrentamos las políticas neoliberales. Vemos la necesidad de confluir en el marco de unidad con los que peleamos juntos contra el neoliberalismo», dijo Roberto Baradel en declaraciones a El Destape radio. Baradel integra el consejo directivo de la CTA y de la Ctera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...