Ultimo Momento

Siguen llegando vacunas: el próximo lunes arribarán 2 millones de nuevas dosis de AstraZeneca

A través de su cuenta de Twitter, la titular del recuperado Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el próximo lunes arribarán al país otras dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. “Argentina «superará así las 17 millones de vacunas”, afirmó la Ministra desde la Habana, donde donde mantiene reuniones con las autoridades sanitarias y con el equipo que investigó y desarrolló las vacunas Abdala y Soberana.

Más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca», publicó este jueves la ministra en su cuenta de Twitter.

Según precisó, el vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7:55.

Fuentes oficiales informaron que el cargamento de estas vacunas se recogerá de Ohio, en Estados Unidos, y de allí se trasladará en camión a Toronto, Canadá, desde donde partirá el avión rumbo a Buenos Aires.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

De esta manera, Argentina «superará así las 17 millones de vacunas, «que son 17 millones de esperanzas», destacó Vizzotti en su publicación.

«Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina. Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos cuidándonos», concluyó el hilo de Twitter.

Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentran en Cuba, para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de ese país los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.

Ver:

Argentina ya cuenta con casi 16 millones de dosis y cierra acuerdos con nuevos laboratorios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por cadena nacional, Alberto Fernández pidió se investigue penalmente el encuentro de jueces federales, directivos del Grupo Clarín y el ministro de Seguridad de CABA en Lago Escondido

Escándalo político. Tras conocerse los chats del encuentro en la mansión del empresario inglés Joe ...