Ultimo Momento

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía del consenso

Luego de más de 24 horas de incertidumbre, en el marco de la peor crisis política interna del Frente de Todos, que llegó a su punto más alto (pero no culmine, quizá), tras la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, el consenso alcanzado por Alberto y Cristina Fernández, definió a la exministra de Economía bonaerense, durante la gestión Daniel Scioli, Silvina Batakis como nueva ministra.

La economista y dirigente peronista, Silvina Batakis (54 años), ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante la gestión de Daniel Scioli, y sonaba fuerte para ocupar el cargo que ahora finalmente ocupará, si el peronismo ganaba las elecciones ese año. En la actualidad, se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

Dentro de la gestión pública, se desempeñó desde 1992 en diversos cargos. Fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía bonaerense, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...