Ultimo Momento

Soberanía sanitaria: El lunes comienza la producción local del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Así lo confirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, en declaraciones a «Mañana Sylvestre» en Radio 10. «Ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2», afirmó. Este martes arribarán al país casi 400 mil dosis del segundo componente de la vacuna “Sputnik V” y medio millón más del componente 1.

Durante la entrevista que brindó a Radio 10, el director del Laboratorio Richmiond, Marcelo Figueras, precisó que: «La producción de la vacuna en nuestro país lleva un poco de alivio a todo lo que estamos viviendo», sostuvo Figueiras al tiempo que explicó que «es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia».

El empresario dijo además que «aparentemente se esta hablando mucho de una tercer dosis por el tema de las variantes». «Todavía no sabemos que va a suceder el año que viene, pero entendemos que quizás se van a necesitar vacunas todos los años», afirmó.

Por otra parte, esta última semana arribaron desde Beijing dos vuelos de la empresa aérea estatal en los cuales llegaron 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm. Argentina, además, firmó un nuevo contrato para adquirir otras 24 millones de dosis de esta vacuna de origen chino.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 en 7 vuelos.

https://twitter.com/Radio10/status/1409847511595036673

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...