Ultimo Momento

Sólo durante enero y febrero más de 12 mil trabajadores perdieron sus empleos

El gobierno de coalición PRO-UCR profundiza sus políticas de ajuste, tarifazos y destrucción de la industria nacional, y por ende del empleo. Un lapidario informe publicado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), da cuenta que en el primer bimestre de este año, 12.352 trabajadores perdieron sus empleos o fueron suspendidos. El 20% de este total, corresponde a pérdidas directas del empleo por el cierre de su establecimiento de trabajo. 

El proyecto político/económico/cultural de la gobernante alianza Cambiemos, que encabezan el empresario-presidente Mauricio Macri a nivel nacional, y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, avanza en su objetivo de destruir el entramado industrial nacional para transformar a la Argentina en un país agro-exportador carente de valor agregado, y disciplinar los derechos y conquistas laborales que comenzaron a darse desde 1943 a la fecha.

En este sentido, un demoledor informe publicado por el CEPA, da cuenta que sólo en los dos primeros meses de lo que va del año, 12.352 trabajadores perdieron sus empleos o sufren suspensiones. De este total, el 20 por ciento de los casos se debió a empresas que cerraron.

En este sentido, los rubros con más reducciones dentro de la industria fueron el automotriz y autopartes, seguido por el textil, electrónica y electrodomésticos, alimentos y bebidas. Son pérdidas vinculadas de manera directa a la caída del consumo y la apertura de las importaciones. Como su complemento, cayó también el número de puestos de trabajo en el área de servicios, por el cierre o reducción de los comercios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

El eje de la campaña 2019 de Cambiemos será «mostrar» de que manera se puede ...