Ultimo Momento

Sólo en el último año quebraron 1.500 Pymes y se perdieron más de 50.000 empleos

Según advirtieron desde Industriales Pymes Argentinos (IPA), sólo en el último año quebraron 1.500 Pymes industriales y se perdieron más de 50.000 empleos. A seis meses de su finalización, las políticas económicas aplicadas por el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, generan un verdadero «industrucidio», además de atacar sistemáticamente al mercado laboral, con el objetivo de flexibilizar las condiciones laborales. 

Durante un almuerzo realizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), entidad que preside Daniel Rosato, afirmaron que sólo en el último año, quebraron 1.500 Pymes industriales y se perdieron más de 50.000 empleos registrados. A su vez cuestionaron al Gobierno nacional por el decreto 361, que eximió de la tasa estadística a las importaciones de bienes de capital usados para Vaca Muerta.

«Queremos que se revea el arancel. Tenemos que lograr que Vaca Muerta derrame. Esta medida deja en crisis al sector metalúrgico y si no se revierte se va a profundizar más, con una posible pérdida de 10.000 puestos», planteó Daniel Rosato

Desde que el empresario-presidente Mauricio Macri, asumó la presidencia el pasado 10 de diciembre de 2015, se perdieron 258.000 empleos industiales según cifras oficiales, y en promedio, cierran 50 Pymes por día.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...