Ultimo Momento
U.S. President Donald Trump speaks about the 2020 U.S. presidential election results in the Brady Press Briefing Room at the White House in Washington, U.S., November 5, 2020. REUTERS/Carlos Barria TPX IMAGES OF THE DAY

Solo falta anunciar la victoria

Los estados que restan confirmarse para que el demócrata Joe Biden se convierta en el Presidente N° 46, son Nevada, Arizona, Pensilvania y Georgia, en los que lidera por escasos votos, pero se mantiene a la cabeza. Biden, supera al presidente en Pensilvania y Georgia. El escrutinio se repetirá en este último Estado, porque la diferencia es de menos de medio punto y así lo establece la ley. El actual presidente Donald Trump rompe todas las reglas institucionales y elucubra con una gran conspiración para arrebatarle la presidencia. El Partido Republicano se suma de manera dividida, a la teoría del presidente del robo electoral.

El resultado electoral en Estados Unidos se define voto a voto. La cuenta sigue abierta en cuatro Estados clave. En Georgia, Joe Biden se ha puesto en cabeza y con una diferencia de 1.579 votos (al cierre de esta nota) y acaricia la victoria en las presidenciales. La diferencia en este Estado es tan estrecha que la ley exige un recuento de los votos. En Pensilvania, la diferencia a favor del demócrata ha pasado poco más de 6.500 a más de 9.000 durante la última hora. mientras que en Arizona y Nevada la cuenta avanza con más lentitud.

El candidato demócrata Joe Biden está a un paso de la Casa Blanca después de llevarse los votos electorales de Wisconsin y de Míchigan, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores, por 214 de Donald Trump, de los 270 necesarios. Trump se ha colocado en las últimas horas a la defensiva. En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, ha acusado sin pruebas a Biden de intentar “robar” las elecciones con el conteo de lo que consideró “votos ilegales”. “Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar”, afirmó. Ya de madrugada, ha enviado también varios tuits pidiendo al Tribunal Supremo que intervenga. El Partido Republicano, que ha guardado silencio durante horas, ha apoyado la teoría del robo del presidente a través de un mensaje en Twitter y ha solicitado a sus votantes que den “un paso al frente” y “defiendan la integridad de las elecciones”. Biden, por su parte, intervino brevemente el jueves. “Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores”, dijo el demócrata. Su avance en los territorios clave ha activado la estrategia judicial de Trump, que ha presentado demandas para suspender la suma de votos en Pensilvania, Michigan y Georgia y un recuento en Wisconsin. La justicia ya ha rechazado la petición presidencial para Míchigan.

Ver:

Biden sumó 264 electores de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...