Ultimo Momento

«Son Juntos por el Curro», le respondió Moyano a Larreta por su proyecto de flexibilización laboral

«Nuestra Organización Sindical no lo va a permitir», sostuvo el Secretario General Adjunto de Camioneros. También habló de Mauricio Macri, a quien caracterizó como «el peor presidente de Argentina desde el regreso a la democracia».

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano apuntó el último jueves contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras referirse a la propuesta de la quita de indemnización por despidos. «Son Juntos por el Curro», arremetió.

«El movimiento obrero no permitirá que ‘Juntos por el Curro’ apruebe eso y tampoco la reforma laboral», insistió Moyano para luego agregar: «Juntos por el Curro ya se sinceró, y está claro lo que hará si gana las elecciones, derogará las indemnizaciones«.

Acto seguido, anticipó que el espacio opositor intentará también aplicar «de forma gradual la reforma laboral en todo el país». «Lo que pretende la derecha es hacharlos sin ninguna moneda, no generar antigüedad y precarizar el ámbito laboral», denunció.

Durante una entrevista en América TV el miércoles 8 de septiembre, Rodríguez Larreta se mostró a favor de suprimir las indemnizaciones por despido laboral y dijo que hay que cambiar ese sistema por otro como ocurre en la construcción. «No digo que hay que mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, eso pasa en la Argentina. Y es mejor incluso para el trabajador porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo”, justificó el referente del PRO porteño.

Ante esto, el sindicalista advirtió a la gran mayoría del sector obrero de cara a lo que se viene si votan a la oposición y pidió que «tengan memoria» pensando en las PASO del próximo domingo 12 de septiembre.

Bajo la misma línea, invitó a que los trabajadores voten al peronismo y argumentó: «La derecha te quita derechos, en cambio el peronismo se los otorga a los trabajadores. La indemnización es el capital de todos los años trabajado de los compañeros».

A continuación, dejó en claro que «Nuestra Organización Sindical no lo va a permitir, se lo digo a Larreta, a (María Eugenia) Vidal, a (Martín) Tetaz y a todos los de Cambiemos que no van a poder como en el mandato de (Mauricio) Macri».

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con el arribo de 1,3 millones de vacunas Sinopharm, Argentina ya cuenta con más de 63 millones de dosis recibidas

Más de 1,3 millones de vacunas Sinopharm arribaron esta mañana al país para sumarse al ...