Ultimo Momento

Sputnik Light: Gobierno autorizó la aplicación de emergencia de la vacuna monodosis

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de la Anmat, que evaluó que la vacuna es «una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad del COVID-19». La resolución fue firmada por la ministra de Salud Carla Vizzotti.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó «en el marco de la emergencia declarada» la aplicación de la vacuna monodosis Sputnik Light, producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya de la Federación Rusa que fabricó los componentes uno y dos de Sputnik V. En septiembre, la Provincia de Buenos Aires había corroborado la eficacia de esta vacuna contra el coronavirus.

Con la firma de la titular del recuperado Ministerio de Salud nacional, Carla Vizzotti, la resolución 3451/2021 emitida por la cartera sanitaria nacional habló del contexto de emergencia del Covid-19, la pérdida de vidas en todo el mundo y el plan gubernamental de controlar «el desarrollo de la enfermedad» como tres de los argumentos que llevaron a habilitar el uso de Sputnik Light, la vacuna monodosis fabricada por Rusia que corresponde al componente 1 de Sputnik V.

En ese plano, se ordenó la autorización «con carácter de emergencia de la vacuna Sputnik Light» para agregarla como parte de la estrategia del plan de vacunación que lleva adelante el ejecutivo nacional. Además se agrega que «contar con una vacuna no solo permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales», dice el texto oficial.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...