Ultimo Momento

Taiana anunció inversión de más de $200 millones para modernizar la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda en el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó esta mañana de la ceremonia central por el 209° aniversario del Combate de San Lorenzo, en la ciudad santafesina homónima, junto al gobernador Omar Perotti y al intendente Leandro Raimundo. Allí anunció la modernización de las instalaciones e incorporación de equipamiento para la Planta de recuperación de vehículos a rueda que funciona en el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”.

“Siempre es importante recordar y aprender la experiencia, y la historia de San Martín y de los granaderos, que tenían la voluntad de defender la Patria por sobre cualquier otro interés y, sobre todo la voluntad de defender la libertad y la justicia por encima del interés individual”, expresó el titular de la cartera castrense, que fue el orador principal del acto que recuerda la primera victoria del general José de San Martín contra los realistas, ocurrida el 3 de febrero de 1813, al mando del por entonces recientemente conformado cuerpo de Granaderos a Caballo.

“Es en este lugar y tomando el ejemplo de San Martín, que hemos decidido jerarquizar la unidad militar que tenemos acá en San Lorenzo, el Batallón de Arsenales 603”, afirmó el ministro Taiana, y agregó: “A partir de ahora dejará de ser una Base de Apoyo Logístico y volverá a ser el Batallón de Arsenales. Esta decisión tiene que ver con la reconstrucción del Ejército que estamos llevando adelante y con la recuperación de capacidades para nuestras Fuerzas Armadas. Por eso, vamos a invertir más de 200 millones de pesos, en la reconstrucción del Batallón de Arsenales de San Lorenzo que será una planta moderna de vehículos a rueda”, remarcó.

Al finalizar el acto, el ministro mantuvo un encuentro con el gobernador Omar Perotti, con quien analizó distintas instancias de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Provincia de Santa Fe, como fue el apoyo de las Fuerzas Armadas durante la pandemia de Covid y la instalación del Hospital Militar Reubicable instalado en el predio del Liceo Militar General Belgrano, en frente del nosocomio Dr. José María Cullen.

Visita al Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo” y a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Al concluir la ceremonia, Taiana y su comitiva se trasladaron al Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, que por resolución ministerial recuperó su tradicional nombre y funciones -tras su denominación como Base de Apoyo Logístico (BAL) “San Lorenzo”- a los efectos de fortalecer y recuperar capacidades específicas que contribuyan al alistamiento, adiestramiento y sostenimiento de sus unidades.

En ese marco, como lo expresó en su discurso, el Ministro anunció la modernización de las capacidades operativas del Batallón 603 para instalar en ese predio una Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda. La adecuación de los talleres que estará a cargo de la empresa TANDANOR permitirá incrementar los medios de transporte del Ejército argentino.

La importancia del proyecto radica en la recuperación por parte del Ejército de la operatividad de los medios a rueda con los cuales ejecuta distintas actividades específicas de apoyo a la comunidad a lo largo y ancho de nuestro país. De esta manera, tendrá la capacidad de realizar todos los niveles de mantenimiento preventivo, predictivo y/o correctivo a los vehículos a rueda cargados en el inventario de dicha fuerza.

Asimismo, por situarse en una zona de gran capacidad industrial, desarrollo fabril y portuario, este proyecto posibilitará explotar al máximo los recursos disponibles a lo largo del cordón industrial que representan fundamentalmente las localidades de Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, con la generación de nuevos proveedores del Estado alentando a la participación y un crecimiento directa e indirectamente de las PyMES de la región, en una amplia gama de rubros como repuestos, insumos, material ferroso y no ferroso, ferretería, combustibles y lubricantes, pinturas, agentes químicos, servicios varios y otros vinculados con la metalmecánica y autopartes.

A continuación, el Ministro y las autoridades presentes visitaron la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, que el año pasado superó valores históricos en la producción de chalecos antibalas, a raíz de la puesta en valor de esta empresa desde octubre de 2020, mediante compromisos asumidos con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y CABA.

Acompañaron durante la jornada el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; el presidente del Directorio de TANDANOR, Miguel Tudino; el presidente de Fabricaciones Militares Iván Durigón; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejanda Rodenas; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/taiana-anuncio-una-inversion-de-mas-de-200-millones-de-pesos-para-modernizar-la-planta-de

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentaron formalmente en el Congreso el primer pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei

Un grupo de activistas de derechos humanos, académicos y juristas presentó este lunes ante la ...