Ultimo Momento

Taiana presentó el nuevo avión Beechcraft TC-12B Huron para la Fuerza Aérea, adquirido en Estados Unidos

Es la segunda aeronave de doce adquiridas a Estados Unidos, del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron, que permitirá ampliar las capacidades de la Fuerza Aérea ante los requerimientos de transporte de pasajeros y cargas que sean solicitados por el Estado Nacional.

Durante la presentación de la aeronave adquirida a los Estados Unidos, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, precisó que: “El FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) nos permite hacer esta compra plurianual con una estrategia y distribución de costos planificada. Estamos dando un paso cualitativo en el fortalecimiento y recuperación de nuestras capacidades militares.”

A su vez, Taiana recordó que diez unidades del Beechcraft TC-12B Huron serán destinadas a esa arma, y las dos restantes a la Armada Argentina. “El avión presentado hoy tendrá su asiento en la II Brigada Aérea de Paraná, junto al primero que arribó el 16 de septiembre de 2021”, precisó el titular de la cartera en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA), de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo, y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, el jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda y Subjefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina.

Por su parte, el brigadier General Isaac afirmó: “El FONDEF está dando sus frutos y este es uno de los ejemplos más palpables”. Y amplió: “Esta adquisición nos da la oportunidad, por un lado, de empezar a mover entre nuestras unidades el sostén logístico tan importante en esta época de recuperación y, por el otro, participar en la formación de nuestros futuros pilotos de transporte”.

Debido a su amplia versatilidad estos aviones de transporte liviano multipropósito de corto alcance serán utilizados, asimismo, para colaborar en tareas de apoyo a la comunidad ante situaciones de catástrofes, emergencias sanitarias y evacuaciones aeromédicas.

El entrenamiento terrestre de los pilotos y mecánicos se inició en octubre de 2020 en la Base Aeronaval de Punta Indio perteneciente a la Armada Argentina; mientras que el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte comenzó a dictarse en la II Brigada Aérea de Paraná.

La versión adquirida por el Estado argentino cuenta con 2 motores turbohélice con una potencia de 875 caballos de fuerza (hp) cada uno. Puede llevar 8 personas y una tripulación integrada por un piloto y un copiloto. En tanto, alcanza una velocidad máxima de casi 550 kilómetros por hora y mientras que la velocidad crucero alcanza los 536. Su techo de vuelo es de 11 mil metros.

Características del Beechcraft TC-12B Huron

Con una longitud de 13 metros, una envergadura de 16 metros y una altura de 4,6 metros, esta aeronave aporta versatilidad y dinamismo al transporte aéreo. Además, su peso vacío es de 3520 kg con un máximo de 6123 kg para el despegue. Su capacidad de combustible es de 3.690 lbs.

De esta manera, las Fuerzas Armadas incorporarán 12 aeronaves del fabricante estadounidense Beechcraft para incrementar la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Morón. Del total, 10 serán destinadas a la Fuerza Aérea y 2 a la Armada Argentina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno lanzó un programa de $500 mil millones en créditos para pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para el desarrollo de las pequeñas y ...