Ultimo Momento

También se rompió el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos: Se fueron los primeros 4

En su último día de gestión, la gobernadora macrista, Maria Eugenia Vidal, se se despide con la noticia de que los primeros cuatro diputados macristas abandonaron el bloque “Juntos por el Cambio”, para constituir uno propio: “Cambio Federal”. La derrota en Cambiemos sigue causando estragos, y esto recién comienza.

Continúa en pleno desarrollo la crisis post-derrota de la alianza Cambiemos, que a partir de este martes 10 de diciembre dejará de gobernar la Argentina en su conjunto, y la provincia de Buenos Aires en particular.

Al igual que en la Cámara de Diputados de la Nación, se desmoronan los bloques de diputados de la alianza Cambiemos, tras la estrepitosa derrota del pasado 27 de octubre.

En este caso, se trata de los legisladores bonaerenses, Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, quienes anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal y remarcaron que la decisión de crear una nueva bancada está fundada en “el rechazo a la continúa metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

Cabe recordar que Carusso -quien oficiará de presidente del bloque- es uno de los alfiles del intendente radical Gustavo Posse en la Cámara baja; mientras que Domínguez Yelpo, vicepresidente de la bancada, pertenece al ala sindical de Juntos por el Cambio. En efecto, es una de las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fernando Pérez, en tanto, marcó su diferencia con el oficialismo hace varias semanas. Es más, en las elecciones de octubre compitió por la intendencia de Quilmes dentro de Consenso Federal, por lo que su salida era una de las más evidentes. Tampoco sorprendió la decisión de Guillermo Bardón, teniendo en cuenta que llegó a la Cámara baja de la mano de Emilio y Gabriel Monzó.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...