Ultimo Momento

Tarjeta Alimentar: Alberto amplió la cobertura de 1,9 a 4 millones de personas

La inversión anual será de $250 mil millones (el 0,7% del PBI). El presidente de TODOS Alberto Fernández, anunció la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar, que pasará de cubrir a 4 millones de compatriotas, en momentos donde las consecuencias de la pandemia causas destrozos en las economías familiares, y más aún, en las más vulnerables.

En el día del cumpleaños 102 de Evita Perón, el presidente de TODOS Alberto Fernández, anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que pasará a cubrir las necesidades de 1.9 a 4 millones de compatriotas de los sectores más vulnerables.

“Sepan que no voy a cambiar, primeros están los argentinos. El Estado está haciendo un gran esfuerzo para sacar a ese 40 % de la pobreza, cuénteme el resto que esfuerzo van hacer”

De esta manera, los titulares de derechos percibirán $6000 para hogares con un hijo; $9000 para familias con dos hijos y $12000 para familias con tres o más hijos

“Los acreedores deberán esperar hasta que todos los argentinos vivan en una sociedad que los contengan”, precisó el jefe de Estado

Ampliación de la Tarjeta Alimentar

-Ampliación del universo de beneficiarios/as de la Tarjeta Alimentar y aumento del monto mensual.

Para reforzar la asistencia alimentaria a las familias más vulnerables y sostener la economía de comerciantes y productores de alimentos.

PUNTOS CLAVE.

  • Se amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive (era hasta 6 años).
  • Se incrementa a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos.
  • El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.

Se extiende el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

  • El universo de personas beneficiadas pasa de 1.9 millones a 4 millones.

*Alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000)

*La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos.

BENEFICIARIOS.

  • Personas que cobran la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo.
  • Personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

INVERSIÓN TOTAL. En total, la inversión del Gobierno Nacional durante el 2021 para este programa será de $250.000 millones, el equivalente al 0.7% del PBI.

VALORES. Cuidar la alimentación de las familias más vulnerables. Sostener la economía de comerciantes y productores. Ampliar la asistencia. Estado presente. Reconstrucción argentina.

PALABRAS CLAVE. Aumenta la asistencia – Incremento de monto – 4 millones de beneficiarios/as – Inversión total de $250.000 millones – Edad máxima de 6 a 14 años – Estado presente – Reconstrucción argentina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...