Ultimo Momento

Titular del FMI: «No venimos a la Argentina con la idea de ver cómo podemos ajustar aún más»

Kristalina Georgieva, titular del FMI, realizó llamativas declaraciones durante un reportaje que brindó a la señal de noticias CNN en Español, que en principio generan cierto desconcierto y mucha alarma, hasta comprobar finalmente si cumplirá con su palabra. “Deseo a la gente de Argentina todo lo mejor en este momento tan difícil. Venimos a escuchar al pueblo argentino”, afirmó.

Previo al arribo de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, la titular de la entidad financiera internacional, Georgieva Kristalina, dijo: “No venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’, durante una entrevista periodística que brindó a la señal CNN en Español.

Entre otras definiciones, Georgieva señaló que “Argentina ha sido golpeada dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía” y luego recordó que el segundo impacto fue por la pandemia. Ha hecho bien en contener la pandemia. Sin embargo, allí, especialmente en las zonas pobres muy congestionadas, todavía hay un impacto significativo en el bienestar de las personas”, afirmó.

Cabe recordar que la misión compuesta por encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina junto al representante permanente del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne, se encuentran manteniendo diversos encuentros con las autoridades nacionales.

Más allá de las reuniones que mantendrán con el equipo económico se verán con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.

En principio este jueves a las 17 horas está previsto el encuentro presencial con la cúpula de la CGT en tanto con la Unión Industrial se estima también será esta semana.

En principio, la misión permanecerán toda la semana y su objetivo es compilar información desde el sector oficial, privado y sociedad civil para tener la visión más completa posible y de esta manera se comience a sentar las bases sobre las cuales se negociará el programa, explican fuentes del organismo.

La entrevista completa:

El mensaje del FMI a Argentina: No venimos con la idea de ajustar más el gasto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...