Ultimo Momento

Todo cambia: El fiscal Marijuán pide investigar la denuncia de Daniel Vila contra Macri y Aguad

A casi tres meses de que finalice el mandato del gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, sus antiguos aliados comienzan a distanciarse ante el inminente cambio de Gobierno. El titular del Grupo América, Daniel Vila, denunció a través del programa “Animales Sueltos”, que el empresario-presidente, Mauricio Macri «mandó al Ministro Aguad» —entonces a cargo de la cartera de Comunicación, hoy en Defensa— «a meterme una denuncia penal». Las presiones apuntaban, según sostuvo, a que reintegrara al Estado el espectro, que es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones. Reviví la entrevista acá.

Luego de casi cuatro años de gobierno de la alianza Cambiemos, donde se cometieron todo tipo de presiones políticas y judiciales, en las que aún continúan presos decenas de personas sin causas y sólo por decisión política, y ante la inminencia de un cambio de gobierno nacional, antiguos aliados del empresario-presidente, Mauricio Macri, que conformaron lo que mediáticamente se denominó “Círculo Rojo”, comenzaron a despegarse.

En este caso, el empresario y titular del Grupo América, Daniel Vila, brindó una entrevista al programa de su señal televisiva, “Animales Sueltos”, que conduce el periodista deportivo, Alejandro Fantino, donde lanzó una fuerte denuncia contra el Presidente y su actual ministro de Defensa, el radical Oscar Aguad.

Ahora, el fiscal Guillermo Marijuán, rápido de reflejos, realizó una presentación judicial para que se investiguen las declaraciones del ex aliado de Mauricio Macri, Daniel Vila

«Cuando él asume me pide que la empresa que yo represento, Supercanal, le devuelva al Estado el espectro (en referencia al espectro radieléctrico en el que su firma se podía mover dentro del país para desarrollarse). Nosotros estábamos en una situación de conflicto. Había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín«, disparó en un primer párrafo que prometía un desarrollo contundente.

«Yo le dije que no podía… finalmente le entregué un papel firmado que decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y entregarlo recién el día que yo vendiera mi empresa. Cosa que no hizo. Como no lo hizo y presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado», continuó.

Pero lo más potente llegó después, desnudando una trama en la que Macri aparece como el lobbista principal del grupo comandado por Héctor Magnetto. «¿Qué hizo el presidente? Lo mandó al ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal», relató.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inundaciones y desidia en Quilmes: Miles de vecinos abandonados por el “Cambio”

Miles de vecinos de Quilmes, en particular de los barrios de San Francisco Solano, la ...