Ultimo Momento

Todos unidos para frenar al coronavirus

Ante la expansión planetaria de la pandemia del coronavirus COVID-19, y en particular, su multiplicación en nuestro país y región, el presidente de TODOS, Alberto Fernádnez, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó las medidas adoptadas para el avance de ese virus en nuestro país. Las clases fueron suspendidas hasta el 31 de marzo y fueron cerradas las fronteras por 15 días. Volvé a ver la conferencia de prensa al final de la nota. 

Un Estado presente y un recuperado Ministerio de Salud de la Nación, son las claves para proteger a todos los argentinos, ante el avance del coronavirus-covid 19, que ya se cobró las vidas de dos hombres mayores de 60 años y la cantidad de infectados haciende a 56. Por otro lado, 4 pacientes que presentaban coronavirus-covid 19, ya fueron dados de alta.

Por otra parte, un total de 270 extranjeros debieron volver a sus países de origen, entre los que no quisieron guardar la cuarentena obligatoria al ingresar al país y los que llegaron a la Argentina el domingo. Esto se debe a que el Gobierno nacional impuso la restricción para aquellos no residentes que provengan de los países considerados «de riesgo»: Estados Unidos, Europa, Corea del Sur, Irán, China y Japón.

Medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández:

🔹Suspensión de clases hasta el 31/03
🔹Licencia laboral para mayores de 60 años
🔹Cierre de fronteras por 15 días
🔹Suspensión de actividades con concurrencia masiva
🔹Cierre de todos los Parques Nacionales

Plan de vuelo de Aerolíneas Argentinas, para repatriar compatriotas de Europa y Estados Unidos:

La aereolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, anunció un nuevo vuelo especial -el AR1305- que partirá el 19 de marzo a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para el lunes 16. En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive Madrid, Roma, Miami y Nueva York se encuentran con una ocupación del 100%, es por ello que, tanto Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera, se encuentran en un permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país. El presidente, en tanto, aclaró durante la conferencia de prensa que «los que quieren salir» del país «pueden salir» y especificó que «la prohibición es para entrar» a la Argentina.

Al cierre de esta nota, a nivel mundial, hay 170.150 casos de infectados por coronavirus-covid 19; 6.513 muertos, 77.254 curados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...