Ultimo Momento

Toma de la Escuela Media Nº 2 por obras sin finalizar

Las familias y estudiantes de la Escuela de Educación Media N°2 ‘Marina Vilte’, ubicada en Viamonte, entre Belgrano y Uruguay, de Moreno centro, vienen reclamando ante la Avocación del Consejo Escolar y las autoridades del Municipio de Mariano Moreno «por la falta de respuesta en cuanto a la terminación de obras de refacción de gas por red y los faltantes en los doce puntos de habitabilidad».

Por Alicia Vicchio

El pasado viernes 26 de abril tuvo lugar una asamblea general a la que asistieron estudiantes y familiares, ocupados en el constante incumplimiento de los plazos de obra y otras irregularidades. Luego de varias horas de debate se decidió por mayoría «una toma activa y pacífica’ del establecimiento, permitiendo el ingreso de los trabajadores de la Cooperativa 28 de julio (gas) y de la empresa Dura Casa (infraestructura)

El lunes 29 de abril a las 7:30 tomaron las instalaciones escolares y exigieron dialogar con representantes municipales y los encargados de ejecutar los trabajos. Sin embargo, el director del establecimeinto, Marcelo Panuccio, anunció que solo trabajan dos operarios, que hoy finaliza la toma, y que a partir de este jueves se retomarán las clases. Esta tarde se realizará una nueva Asamblea para determinar pasos a seguir.

🔴 Del diálogo mantenido quedó el compromiso para la finalización de obra, pautado para el viernes 10 de mayo

En diciembre de 2018, la Cooperativa contratada por la secretaría de Educación municipal debió dar inicio a la refacción, por problemas internos recién comenzaron a principios de febrero 2019, cuando estaban dando conclusión, se agregó más tarea y luego se demoró la entrega.

📌 Cabe agregar que el Municipio adeuda facturas a los cooperativistas y pequeñas empresas que llevan a cabo las refacciones en los establecimientos escolares morenenses.

El responsable es Luis Sannen, proveniente de La Plata y fue puesto por Festa como secretario de Educación para manejar el Fondo de Financiamiento Educativo. Existen reclamos que señalan al funcionario Sannen, porqur no autoriza los pagos para unos, y privilegia otros, incrementando así el retraso en la entrega de las tareas.

La demanda de la comunidad educativa es para que se cumplan las Condiciones Básicas, establecidas en el año 2011 de los 12 puntos de habitabilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...