Ultimo Momento

Trabajo, Desarrollo Social, Mujer: posibles reemplazantes de los ministros que renunciaron

A menos de un año de gestión, renunciaron tres ministros del Gobierno nacional, cada uno de ellos por distintos motivos. Conocé los posibles reemplazantes mientras el presidente Alberto Fernández define los nombres. La diputada nacional Victoria Tolosa Paz suena con fuerza para el ministerio de Desarrollo Social, en tanto que Marcelo Bellotti actual secretario de Trabajo, suena para encabezar la cartera laboral.

Al cierre de esta nota, el Presidente analiza las designaciones, luego de que Claudio Moroni y Juan Zabaleta le adelantaran en distintos momentos que antes de fin de año tendrían que dejar sus lugares.

La renovación de estos tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el jefe de Estado mantuvo el fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos.

Los posibles reemplazos

 Para el Ministerio de Mujeres para suceder a Gómez Alcorta suena fuerte el de María Cristina Perceval, actual Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio.

Funcionarias del Gobierno salieron a desmentir que la cartera que conducía Gómez Alcorta sea reestructurada en una Secretaría. «Es un disparate. Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta», subrayó la portavoz, Gabriela Cerruti.

Por su parte, las salidas de Moroni y Zabaleta dejan abiertas dos carteras clave en momentos donde la inflación arrecia y crecen las demandas sociales.

En este sentido, se habla de Victoria Tolosa Paz para hacerse cargo de la cartera de Desarrollo Social. No es de extrañar que suene su nombre ya que Tolosa Paz es del riñón de Alberto, tuvo experiencia en temas sociales (ex secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) y su designación sumaria una mujer al Gabinete (una mayor presencia femenina es un tema señalado tanto por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, como por la vocera Gabriela Cerruti).

Todo indica que Tolosa Paz resiste su designación ya que considera que “no contaría con suficiente respaldo político” y que es una cartera “altamente conflictiva”

También se mencionan como posibles candidatos al secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con uso de licencia, Ariel Sujarchuk y al secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin, vinculado al jefe de Gabinete, Juan Mazur.

En tanto, uno de los nombres que se mencionan como reemplazo de Moroni es Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Seria todo un gesto para con Cristina” explican en los paisillos de la Casa Rosada pero el ex ministro de Trabajo no sería tan bien visto por el sector sindical. “En esta etapa se necesita una administración laboral objetiva, como la que llevó a cabo Moroni”, se ocupan de resaltar.

Por esta razón, los principales líderes sindicales consideran que sería mejor nombrar a Marcelo Bellotti actual secretario de Trabajo.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante la falta de oferta salarial por parte del Gobierno, los gremios docentes de la CGT irán al paro el lunes

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, declaró hoy un paro ...