Ultimo Momento

Tras dejar tierra arrasada, macristas, radicales y lilitos entorpecen el debate democrático

Por Maximiliano Borches. La vergonzosa, cobarde y antidemocrática actitud tomada por quienes destruyeron en los últimos cuatro años, el entramado productivo nacional, arrojando al hambre, la miseria y la falta de trabajo a millones de compatriotas, ahora dejaron en claro que entorpecerán todo desarrollo armónico de intercambios de ideas en el Congreso Nacional. El interbloque PRO-UCR-ARI denominado “Juntos por el Cambio”, debería rebautizarse como “Juntos por los Privilegios”. La reforma a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos cuenta con media sanción, y ahora definirá Senadores. El artículo 66 de la Constitución Nacional respalda al –por ahora- diputado nacional Daniel Scioli, quien aún no presentó su renuncia a la banca.

En diciembre del año pasado, a solo días de haber asumido Alberto Fernández como presidente de TODOS, la oposición macrista-radical-lilita, reclamaba una revisión de las jubilaciones de privilegio a jueces y diplomáticos. El proyecto, finalmente, lo presentó el Gobierno Nacional.

Tras ser debatido en la Comisión de Asuntos Previsiones de la Cámara Baja, incluyendo modificaciones propuestas hasta por la propia oposición, los responsables de dejar tierra arrasada en Argentina, no solo decidieron no bajar al Recinto para no dar quórum –situación que supo resolver el oficialismo- sino que además, y vergonzosamente amenazaron con judicializar dicha sesión, utilizando como vil excusa la presencia en el recinto del actual diputado nacional –y futuro embajador ante la República Federativa del Brasil- Daniel Scioli, quien todavía no renunció a su banca (recién lo hará el próximo 3 de marzo), sino que –y fundamentalmente- no fue oficialmente designado como embajador ante el país hermano del norte.

Artículo 66 de la Constitución Nacional: “Cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos. Nacional Artículo 66 Constitución Nacional”

Aclarado este punto, que los principales medios masivos de comunicación hoy lo presentan como otra operación político/mediática para intentar ensuciar al gobierno del Frente de Todos, en otro capítulo más de la infinita batalla de intereses que estas corporaciones info-comunicacionales toman como propias, desnaturalizando su propio oficio de informar con parcialidad; la cobarde acción realizada ayer por radicales, macristas e integrantes del ARI (lilitos) en la Cámara Baja, preanuncia un comportamiento desestabilizador que tendrán durante todo el año.

La Argentina atraviesa su peor crisis socio-económica-soberana, desde recuperada para siempre la democracia, en 1983. El pantagruélico nivel de endeudamiento, no solo blinda el futuro productivo del país, sino que fundamentalmente quita soberanía política, ya que todos los proyectos de reconstrucción nacional se ven afectados por infames intereses de corporaciones usureras internacionales. Situación que con máximo dramatismo, se encuentra negociando el gobierno Nacional.

La presente, es la hora del pueblo argentino. Solo entre todos comenzarán a asentarse las bases del desarrollo nacional. De nosotros, como sociedad, depende.

La presente, es la hora del pueblo argentino. Solo entre todos comenzarán a asentarse las bases del desarrollo nacional. De nosotros, como sociedad, depende

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...