Ultimo Momento

Tras endeudar a la Argentina por USD 45 mil millones con el FMI, los CEO´s de Cambiemos se reúnen para definir si apoyan el acuerdo con ese organismo

Los principales referentes de la alianza macrista/radical/lilito, denominada tanto “Juntos” como “Juntos por el Cambio”, se reunirán este jueves por la tarde en la localidad bonaerense de Olivos, para unificar posturas legislativas e intentar bajar las tensiones entre los distintos sectores, y centralmente definir la posición a tomar en el Congreso Nacional, cuando se debate el principio de entendimiento con el FMI, necesario para seguir avanzando en un necesario acuerdo con este organismo multilateral del crédito, que reintrodujo en la Argentina, Mauricio Macri.

Definido como un «retiro», asistirán los principales referentes de la coalición opositora, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Patricia Bullrich, entre otros, informaron fuentes de la alianza macrista/radical/lilito.

Se prevé que el encuentro tendrá una duración de cinco horas -entre las 13 y las 18- y será una oportunidad de unificar posturas -ante el debate parlamentario por el acuerdo con el FMI, entre otras cuestiones- y también aplacar tensiones entre los distintos sectores.

El 2022 comenzó para JxC con un adelantamiento de los tiempos electorales, en el sentido de que los posibles presidenciables del espacio ya comenzaron a desplegar sus estrategias.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta ya organizó su mesa política que lo acompañará hacia ese objetivo, encabezada por Diego Santilli y Jorge Macri, y comenzará a recorrer el país.

Estos recorridos también ya comenzaron para Patricia Bullrich, quien se mostró en la Costa Atlántica y seguirá su marcha por otros puntos de la Argentina.

También comenzó a organizar sus equipos técnicos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también está dando sus primeros pasos como nuevo titular del Comité Nacional de la UCR.

Tras dos meses de tensiones internas luego de los comicios legislativos del año pasado, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio logró en el último mes que la coalición tuviera posturas unificadas, tanto en la cuestión del acuerdo con el Fondo como ante los cambios que pidió la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno al Consejo de la Magistratura.

Sobre el entendimiento con el FMI, anunciado por el presidente Alberto Fernández, la coalición opositora prometió en un documento analizar el acuerdo, pero pidió «más precisiones» sobre su contenido.

En torno a los cambios solicitados por el máximo tribunal en relación a la composición del Consejo de la Magistratura, la Mesa Nacional de JxC anunció que trabajan en un proyecto unificado entre las distintas fuerzas que integran el espacio opositor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno lanzó un programa de $500 mil millones en créditos para pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para el desarrollo de las pequeñas y ...