Ultimo Momento

Tras injerencia de Macri y presión de los servicios, avanza juicio contra CFK

Argentina transita una verdadera decadencia institucional, a pasos de convertirse en política. A principios de esta semana, la Corte Suprema de Justicia anunció la solicitud del expediente de la causa por supuestas irregularidades en la obra pública, contra la Expresidenta y otros, al Tribunal Oral Federal 2 para analizar nueve planteos de nulidad, por lo que se preveía la postergación del inicio del proceso. Pasado sòlo un día, el Gobierno Nacional, en clara acción violatoria de la independencia de los poderes que plantea nuestra Constitución presionó en palabras del propio Presidente, y luego a través de los medios hegemónicos, para que den marcha atrás. «Además de las presiones oficiales y el pataleo mediático, el cuarteto detectó que, entremezcladas entre las críticas, hubo mensajes crípticos relativos a información de inteligencia sobre ellos», precisó el periodista Gabriel Morini, en Ámbito Financiero.

La estrepitosa caída de la alianza Cambiemos, sólo es sostenida por los principales medios masivos de comunicación, y el sopapo desorientador que aplica al pueblo argentino, a través de un feroz ajuste que a diario, arroja a la pobreza a miles de nuevos compatriotas.

En este sentido, una de las pocas cartas que les queda al oficialismo, es el armado de una nueva operación político/mediático/judicial contra su principal contricante: Cristina Fernández de Kirchner, cuya figura crece con la potencia de un amor correspondido.

«Además de las presiones oficiales y el pataleo mediático, el cuarteto detectó que, entremezcladas entre las críticas, hubo mensajes crípticos relativos a información de inteligencia sobre ellos. Algunos datos eran inocuos o desactualizados pero también se deslizó la posibilidad de que hubiera escuchas telefónicas sobre líneas pertenecientes a los miembros de la Corte. Olfatearon, sin mayores pruebas, una advertencia ligada a maniobras de espionaje. Eso alimentó las tensiones, la desconfianza interna y hasta cierta paranoia. Decidieron ponerse en alerta y rediseñar su estrategia», denuncia el periodista de Ámbito Financiero, Gabriel Morini, a través de su artículo

En este sentido, luego de que la Corte Suprema de Justicia dio marcha atrás, luego de anunciar el pasado martes la solicitud del expediente de la causa por supuestas irregularidades en la obra pública contra la Expresidenta y otros, al Tribunal Oral Federal 2 para analizar nueve planteos de nulidad, por lo que se preveía la postergación del inicio del proceso.

Tras la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, el próximo 21 de mayo comienzan las audiencias por el juicio contra CFK y otros, que podría prolongarse por el resto del año. La foto que Cambiemos precisaba. Sin embargo, es improbable que la gran cobertura mediática que tendrá este hecho, logre ocultar la creciente miseria que causa en la población sus políticas de ajuste y hambre, y por ende, el derrumbe oficialista

La presión política en palabras del propio Presidente, luego repetida por el Ministro de Justicia y otros funcionarios oficialistas, sumado a un ataque coordinado de los princinapesl medios masivos de comunicación, un enano cacerolazo convocaco por la inestable diputada nacional, Elisa Carrió, a través de TN, que se realizó (obvio) en pocas esquinas de Recoleta, Blegrano y Barrio Norte, y a presiones de los servicios de inteligencia contra el «Quinteto Supremo» ( Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Carlos Rosenkrantz), abrieron las puertas a una de las acciones más vergonzosas en la historia judicial argentina, cuyo final abierto podría cerrarse con la nulidad del mismo. Convirtiendo a todo el proceso en lo que podría compararse con la triste recorrida de un circo vacío, y sucio, tras una función finalizada hace tiempo.

Artículo completo de Ámbito Financiero:

https://www.ambito.com/marcha-atras-la-corte-deja-mas-expuesto-juicio-n5032113

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...