Ultimo Momento

Tras la aparición de Cristina se reúnen Macri, Larreta y Bullrich para intentar bajar la tensión interna

El núcleo duro del PRO se reunirá este viernes para “analizar la coyuntura económica”, e intentar limar las fuertes asperezas internas. Macri, Larreta, Bullrich, Vidal y muchos más, cara a cara para delinear la estrategia electoral de los próximos meses.

Este viernes, los máximos referentes del PRO se reunirán para analizar lo que viene, tanto en materia de candidatos y listas como en lo que respecta a definiciones políticas y económicas, tras la suba del dólar. En el cónclave estarán cara a cara Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, entre otros.

La juntada del PRO llega además en momento de tensión interna por los cruces de las elecciones 2023. Será un encuentro donde buscarán, como consigna principal, bajar el nivel de agresividad dentro de la oposición, pensar con la mente fría y definir cómo serán los próximos meses hasta las PASO.

Reunión clave de referentes del PRO

Aún no se definió el lugar en concreto, aunque se sabe que la reunión será en San Isidro, según trascendió del entorno de la mesa central del PRO.

El encuentro contará con la presencia del expresidente Mauricio Macri, la diputada nacional María Eugenia Vidal, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño y también precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y el nuevo titular del PRO, Federico Angelini.

Uno de los temas de la agenda será el análisis de la situación económica y, en este sentido, podría haber un documento final expresando la preocupación del espacio sobre la actual coyuntura.

Asimismo, desde el punto de vista político, la cumbre tiene la intención de intentar reflejar una imagen de unidad del partido luego de los últimos cruces internos.

Agenda de temas y tensión interna

La última crisis política en el PRO se desató luego de que Rodríguez Larreta definiera que en Ciudad se votarán categorías locales con boleta única electrónica.

Esta determinación fue cuestionada tanto por Macri, como por Bullrich y Vidal, quienes públicamente salieron a cuestionar la decisión del alcalde porteño.

La reunión de mañana también se dará en el marco de la definición de candidaturas, con la situación del espacio político en la ciudad de Buenos Aires sobre la mesa de debate.

El ala «dura» del PRO interpretó que la decisión de Larreta de votar en la ciudad de Buenos Aires con boleta única electrónica en vez de la tradicional «sábana» atentaba contra los candidatos del PRO y favorecía al radical Martín Lousteau, quien es el candidato de la UCR en el distrito.

Cruces por las elecciones concurrentes en la Ciudad

En la ciudad de Buenos Aires están lanzados como precandidatos del PRO tanto el ministro de Gobierno Jorge Macri -con el respaldo de Bullrich y Macri-, mientras que también están en carrera los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

Larreta reforzó la semana pasada los equipos de campaña de Quirós con gente de su confianza, y todavía lo mantiene en competencia, en tanto que Acuña es mencionada como posible candidata a vicejefa de Gobierno de alguno de los postulantes del partido amarillo.

El PRO había anunciado que en el distrito porteño iba a competir un solo candidato, pero ahora ya se analiza la posibilidad de que vaya a las PASO más de un postulante en representación de esta agrupación política.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Messí jugará en el Inter de Miami: todos los detalles del pase del año

El Inter de Miami es copropiedad del excapitán de la selección inglesa David Beckham, que ...