Ultimo Momento

Tras la derrota en las PASO el Gobierno profundiza el modelo industrialista y lleva al Congreso la nueva ley de Compre Argentino

Con la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, el Gobierno nacional pone en marcha una serie de medidas para profundizar su modelo industrialista que priorice la producción y trabajo argentino. Los resultados de las PASO, dejaron en claro que la población vota con el bolsillo.

La coalición Frente de Todos apostará a profundizar su modelo industrialista para consolidar la reactivación económica con generación de empleo. Una muestra de la continuidad de la militancia de la gestión se verá este lunes cuando ingrese al Congreso el proyecto para modificar la Ley de Compre Argentino, cuyo objetivo es darle mayor preferencia a las pymes nacionales.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó invitaciones para la “presentación del proyecto: Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación”, que se realizará este lunes desde las 11.00, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

«A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue a la hora de la elección general, los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país», afirmó en la noche del domingo el Jefe de Estado tras asumir la derrota en las PASO

El objetivo será sacar a la calle las medidas que el Gobierno puso para reactivar la economía y dejar expuesto el salvataje del 2020. Allí se repetirán las visitas a las fábricas, las actividades junto a empresarios, sindicalistas y funcionarios.

Tras la derrota, el Gobierno apostará a acercar las decisiones técnicas a la lógica del “día a día”, aunque la derrota electoral en los mayores distritos del país obligará a repensar las formas. Sin embargo, desde los despachos oficiales afirmaban anoche que seguirán con el mandato de Kulfas, que en declaraciones a este diario aclaró: “No vamos a retroceder un milímetro en nuestra visión productivista”.

Algunas de las medidas que se vienen

En tanto, junto al ministro de Economía Martín Guzmán y al Secretario de Energía Darío Martínez, el Presidente encabezará este miércoles la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas ante sindicatos, empresas petroleras, gobernadores y organizaciones de Pymes y empresas regionales e industria nacional.

Otro de los anuncios importantes que se prevén para los próximos días es la suba del Salario Mínimo, a cuyos fines el Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo, para el próximo jueves 30. En ese contexto, el Gobierno deberá tomar nota de los resultados electorales y trasladarlos en una cifra.

En la misma línea se inscribe la presentación de Presupuesto 2022, el cual según adelantaron varios funcionarios del Gabinete, cuyos nombres hoy luego de la derrota fueron puestos en tela de juicio, tendrá un texto que reflejará la «reactivación económica» y el paso de los recursos del asistencialismo a la producción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...