Ultimo Momento

Tras las protestas la legislatura de Chubut derogó la ley de Zonificación Minera

A la espera del plebiscito finalmente la ley de Zonificación Minera quedó sin efecto en la provincia de Chubut. La decisión surgió luego de que el gobernador Mariano Arcioni se vio superado por los reclamos de la gente de esa provincia, tras los incidentes en las calles y las protestas.

El gobernador Mariano Arcioni decidió ayer derogar la ley de Zonificación Minera, a seis días de conseguir su aprobación en la Legislatura de Chubut. La marcha atrás se dio en el marco de una fuerte rebelión popular, que ocasionó varios incidentes, incluyendo el ataque a la redacción del diario El Chubut.

“Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad, la oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud”, inició el gobernador.

Y confirmó que “hemos decidido derogar la ley e Impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo. Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”.

Ver:

Ley de Zonificación Minera: gobernador Arcioni anunciará la suspensión y el llamado a un plebiscito en Chubut

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...