Ultimo Momento

Tras medidas del Gobierno: el dólar ilegal cayó $34 en nueve días consecutivos

Freno a la especulación. Luego de las medidas tomadas por el ministro de Economía Martín Guzmán, por orden del presidente de TODOS Alberto Fernández, el dólar ilegal (también denominado “dólar blue”) cerró en baja por novena jornada consecutiva, período en el cual cayó nada menos que $34. Por su parte, el denominado dólar Contado con Liquidación retrocedió a $149. El «solidario»  (dólar oficial) se encareció algunos centavos, y cerró a $84.

En la etapa post-pandemia, comienzan a visualizarse los logros del Gobierno nacional tras oscuros meses de una dramática pandemia, que aún continúa. En este sentido, los tipos de cambios implícitos sumaron un nuevo retroceso, con lo que acumularon una racha de nueve bajas consecutivas, lo que provocó un descenso de la brecha cambiaria hasta su nivel más bajo en casi un mes.

El dólar ilegal (o también denominado “blue), bajó $34 en nueve días, y cerró a $161. El denominado “Contado con Liquidación” (CCL) retrocedió a $149. El denominado “Bolsa”, bajó a $140, en tanto el denominado “solidario”, cerró a $84.

Días pasados, el presidente de TODOS, Alberto Fernández, afirmó: “Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una máquina de generar pobreza (…) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares”

Ver:

Freno a la especulación: el dólar ilegal bajó $20 en los últimos cuatro días

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...