Ultimo Momento

Tras sus comentarios antisemitas, clasistas y homofóbicos, Franco Rinaldi renunció a su candidatura a legislador porteño de Jorge Macri

El ahora exprecandidato a legislador porteño de Jorge Macri, Franco Rinaldi renunció a su postulación luego de que se viralizaran antiguos videos de él con declaraciones antisemitas,  xenófobos y discriminatorios.

«Para no perjudicarlo a él (Jorge Macri y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño», sostuvo Rinaldi en un extenso tuit:

Rinaldi había quedado días atrás en el foco de atención por la viralización de un video que compilaba comentarios discriminatorios, antisemitas, homofóbicos, clasistas y hasta xenófobos- que intentó justificar como performance de humor. Luego aparecieron otros videos en el que utiliza expresiones de tono antisemita.

En la serie de comentarios, Rinaldi afirmaba: «Hace 20 años que sabemos que te hierve la cola, boludo», en referencia a un conductor de TV. En otro fragmento, destacaba: «O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran».

Y además, sobre la Villa 31, se lo escuchó decir: «Lanzallamas… No, no hago nada con la Villa 31. ¿Qué vas a hacer?».  Ahora apareció un nuevo video.

«Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía G.P. Kelly que a Página 12 le decía Sinagoga 12″, afirmó Rinaldi al referirse a un artículo periodístico.

Ver:

¿La DAIA pedirá que se baje de su precandidatura?: comentarios antisemitas de Franco Rinaldi, candidato de Jorge Macri

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La deshumanización a migrantes en Europa: camionero italiano baja a latigazos a mujeres provenientes de Eritrea

El hecho ocurrió en Vetimiglia, Italia, cerca de la frontera con Francia. Las mujeres migrantes, ...