Ultimo Momento

Tres de Febrero: Otro caso de gatillo fácil tras la masacre de San Miguel del Monte

La «doctrina Chocobar», aplicada por el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, que pretende legitimar el gatillo fácil, se multiplica en el accionar que sin control lleva adelante la Policia Bonaerense, poniendo en serio riesgo las vidas de toda la población. Horas antes de la masacre realizada por efectivos policiales en San Miguel del Monte, que cegó las vidas de un joven de 22 años y dos adolescentes de entre 13 y 14 años, efectivos de la Bonaerense asesinaron a un joven de 30 años en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, que gobierna el dirigente del PRO (Cambiemos) Diego Valenzuela. El jefe de Seguridad de ese Municipio, es el excapitán Juan Manuel Lucioni, dado de baja del Ejército por la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, por haber participado de un acto reivindicatorio de la última dictadura cívico-militar, en 2006. 

La fiscal Gabriela Disnan, de San Martín, investiga la muerte del joven Diego Cagliero, de 30 años, asesinado por efectivos de la Policía Bonaerense, el pasado 19 de mayo, en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.La versión policial circuló durante toda la semana como un «tiroteo tras un asalto comando a un supermercado», durante el cual murió «uno de los asaltantes». La familia de Diego realizó el sábado pasado una marcha frente a la comisaría de Eufrasio Alvarez, a la que pertenecen los policías involucrados, para denunciar que se trató de otro caso de gatillo fácil. Según lo primeros peritajes, la policia realizó entre once y quince disparos.

El jefe de Seguridad de Tres de Febrero, es el excapitán Juan Manuel Lucioni, dado de baja del Ejército por la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, por haber participado de un acto reivindicatorio de la última dictadura cívico-militar, en 2006.

La fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la investigación, abrió dos causas, una sobre la versión policial, en la que ya indagó a los supuestos comandos y liberó a todos menos a uno (que tenía antecedentes de otro tipo), y otra sobre la actuación policial, apartó a la Bonaerense, llamó a Gendarmería a analizar el tiroteo en el que terminó muerto el joven músico, e investiga a más de una decena de policías que por el momento siguen en funciones.

El altercado se produjo porque alguno de los amigos se supone que guardó una petaca con alcohol sin pagar, lo que no justifica de ningún modo la intervención policial a los tiros. Sin embargo, no consta que el supermercado Día haya denunciado que para retirar la petaca se hubiera amenazado con armas a los vigiladores.

Ver:

La Policía fue causante de la muerte de cuatro adolescentes en San Miguel del Monte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...