Ultimo Momento

Tres precandidatos de Trujui por la Lista 4 analizan las urgencias de esa localidad

Daniel Colman, Clarisa Góngora y Ernesto Velázquez, precandidatos a concejales y a concejal suplente, respectivamente, explicaron a Mariano Moreno Noticias, las principales problemáticas –y sus propuestas- que atraviesa la populosa población de la localidad de Trujui, conformada por doscientos mil habitantes. Los tres referentes políticos de la Lita 4 viven allí. Dicha lista interna del Frente de Todos-Moreno la encabeza el diputado nacional (FpV-PJ), Walter Correa como precandidato a intendente para las elecciones PASO del próximo domingo 11 de agosto.

-¿Cuáles son las problemáticas más urgentes que atraviesa la localidad de Trujui, y las propuestas que plantean desde la Lista 4?

Clarisa Góngora: Trujui es en estos últimos años una localidad muy postergada, presenta graves problemáticas en los servicios más esenciales a los cuales tienen derechos todos los ciudadanos. Entre ellos, servicios a la accesibilidad, las calles están deplorables, no hay grandes asfaltos o pavimentos, los mejorados están todos rotos y las calles de tierra son inaccesibles. Realmente existe una gran deuda en cuanto a obra pública en Trujui. Otro de los grandes problemas es la seguridad, ante pavimentos que no están, colectivos que no respetan los recorridos por falta de calles accesibles. También el acceso a la salud es deficitario, la sala de primeros auxilios no está para nada equipadas y es una grave deuda de la gestión municipal, como así también hay carencia de profesionales. Otra problemática que vemos es la falta de luminarias, y que también dificulta la seguridad en la localidad. En este sentido, desde la Lista 4, proponemos garantizar la presencia del Estado municipal a través de la conformación de comités barriales para facilitar que el Municipio esté presente en el barrio, con el fin de articular con cada una de las áreas.

Daniel Colman: Las problemáticas que tiene Trujui son muchas, pero las más relevantes son las referidas a salud, seguridad, obras públicas y políticas de integración  referidas a jóvenes , para mencionar algunas; muchos años en los cuales no hubo soluciones de raíz a las necesidades de nuestra comunidad siempre fueron parches, lavadas de caras y nada en forma profunda, nada  con proyección, con planificación a futuro, siempre corriendo detrás de los problemas, nunca utilizando, cuanto mínimo el sentido común.

Ernesto Velázquez: Las problemáticas que existe en Trujui, son las mismas que están en todos los barrios de Moreno. La realidad que nos atraviesa a los morenenses, es casi la misma que atraviesa a cualquier otro municipio del conurbano. Falta de seguridad, de iluminación, sistema de salud, el estado de las calles es lo básico.

Clarisa Góngora

-¿Qué reclamos reciben por parte de los vecinos durante las caminatas que realizan allí?

Clarisa Góngora: Lo que encontramos en las caminatas es la necesidad de ser escuchados. Los vecinos y vecinas no encuentran un lugar donde poder ser escuchados para resolver sus problemáticas, y hay un desgaste constante ante una gestión que no se hace presente. Otra demanda que encontramos, tiene relación con los pésimos servicios de basura y transporte ante el constante cambio de los itinerarios.

Daniel Colman: Los reclamos que realizan los vecinos son fundamentalmente, en materia de salud. Mariano Moreno tiene más de seiscientos mil habitantes, y Trujui cerca de doscientos mil, y sólo hay un Hospital provincial, que además está en total estado de  abandonado con poco o nada de elementos solo el recurso humano que lo sostiene por el compromiso que los trabajadores tienen con su comunidad, unidades sanitarias que no tienen recursos para atender a los vecinos. En lo referido a seguridad, la no  presencia de  los fuerza de seguridad en las calles, para prevenir de la delincuencia y es allí donde debe existir una discusión junto a la comunidad. Otro punto que también se destaca, es el estado calamitoso de nuestras calles, intransitable para los vehículos, para el vecino común como para  el transporte de pasajero que deja a los vecinos, “tirados” en cualquier lado como es el caso de los vecinos de santa Brígida, Pfizer o Villanueva; la falta de limpieza de todo tipo en las calles de Trujui, falta de iluminación, obras hidráulica tan necesarias para que nuestro barrios no se inunden, barrido y limpieza de los pocos asfaltos que tenemos, la recolección de residuos que algunos vecinos de las periferias de nuestras localidad nos cuentan que llegaron a tardar hasta 15 días.

Ernesto Velázquez: Los otros reclamos que escuchamos en las caminatas, tienen que ver con la falta de dinero para llegar a fin de mes, la falta de trabajo…Moreno siempre está en una especia de “Ni” “Ni”…ni provincia ni Municipio, parecería ser que nosotros no pertenecemos a nadie, y por eso la única forma de transformar esto, es que nos juntemos entre vecinos y le demos forma nosotros.

Daniel Colman

-¿Cómo evalúan que serán los escenarios del próximo lunes 12 de agosto, pasadas las PASO, en caso de resultar vencedores, o no?

Clarisa Góngora: El resultado a partir del 12 de agosto, si resultamos vencedores, y yo considero que será así, es un escenario de mucho trabajo y mucho compromiso para con nuestros vecinos, y de seguir caminando las calles con nuestras propuestas de refundar Mariano Moreno.

Daniel Colman: El escenario el 12 de agosto los vemos creando un espacio entre todos creando ese poder popular a partir del triunfo donde se construya ese proyecto  que nos contenga al conjunto de nuestro pueblo para lograr la anhelada felicidad que la participación de los vecinos sea la garantía ya que de otra manera será imposible. Por esto es que invitamos a los vecinos a votar por la lista 4  que encabeza el compañero Correa, ya que desde el 11 de Diciembre del 2015 no nos hemos movido ni un centímetro y siempre estuvimos junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Ernesto Velázquez: Nosotros estamos convencidos que vamos a resultar vencedores en las PASO del 11 de agosto, por eso lo primero que haríamos es juntarnos con las otras listas y buscar la unidad. Nosotros planteamos que si no nos juntamos todos, a Moreno no lo vamos a sacar adelante de ninguna manera. En caso de no resultar ganadores, haríamos lo mismo en el mismo sentido, en ese caso nos encolumnaremos con la lista que gane.

Ernesto Velázquez

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...