Ultimo Momento

Un día peronista: Alberto relanzó el ProCrear con una inversión de $25 mil millones

En el día que se logró el histórico acuerdo con los principales bonistas, por la descomunal deuda heredada de macristas y radicales, el presidente de TODOS; Alberto Fernández, relanzó el Programa Procrea, que prevé una inversión de $25 mil millones. En esta oportunidad, a través de 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

El presidente Alberto Fernández, junto a la  ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, relanzó el Programa Procrear, que contará con una inversión de $25.000 millones en nueve líneas de créditos, con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional. A través de videoconferencia estuvieron presentes los intendentes de las ciudades de Córdoba, Rio Gallegos, Salta y San Luis.

“Este relanzamiento del Procrear, estaba pensando desde antes de saber que podamos llegar a un acuerdo con los acreedores de esta deuda cuantiosa  que nos abruma a todos”, afirmó el Presidente

Las líneas de crédito previstas estarán orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas, con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional», informaron fuentes oficiales.

“¿Cómo pudieron haber quedado viviendas sin terminar del plan que lanzó Cristina, en estos cuatro años, sabiendo el déficit habitacional que hay?”, se preguntó el jefe de Estado

 Los créditos

Con el nuevo plan Procrear prevén construir 14 mil viviendas, otorgar 273 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, a través de una inversión de 25.000 millones de pesos durante 2020.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

En este caso, Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

El Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas.

El objetivo del programa es dinamizar la industria de la construcción y no está previsto el otorgamiento de créditos para la compra de viviendas ya levantadas.

Con el lanzamiento del plan, estarán abiertas dos líneas del programa, que son las destinadas a las reformas: microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

También está prevista la ampliación del rango de salarios mínimos para participar del programa oficial: habrá cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) -para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras- hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

En el acto se llevará a cabo la entrega de 11.000 viviendas del programa que quedaron sin terminar y la construcción de unas 34.000 viviendas para los próximos años.

El Plan Procrear se complementará con un programa para acceder al terreno. Según estimaciones privadas, en el país más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tiene acceso a una vivienda adecuada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Macrismo y coronavirus: en los últimos 12 meses el PBI cayó 12,6%

En tanto, y a consecuencia de las devastadores consecuencias de la pandemia de coronavirus, el ...