Ultimo Momento

Un día peronista

Decenas de miles de trabajadores encuadrados en sindicatos enrolados en la CGT y de unos pocos de la CTA, junto a integrantes de movimientos sociales, políticos y “gente suelta”, festejaron en Plaza de Mayo el Día del Militante Peronista/Día de la Militancia, a solo tres días de la histórica remontada electoral realizada por el Frente de Todos. No solo el peronismo unido brindó una enorme demostración de fuerza política, el Gobierno nacional relanzó el Gobierno nacional de cara a los segundos dos años de gestión. Nuevas malas noticias para quienes daban por “muerto” al peronismo.

 “Este es el día para dar inicio a la segunda etapa de nuestro Gobierno» que empezará «con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina», dijo el presidente de TODOS, Alberto Fernández, ante decenas de miles de trabajadores, en una Plaza de Mayo abarrotada de militancia peronista, en el Día del Militante Peronista.

«Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo», dijo el jefe de Estado.

Fernández criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas «demostramos una vez más», con la Plaza llena, que «no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca», y remarcó que «el Presidente que está acá es que eligió el pueblo».

Recordó que durante su Gobierno se «crearon 300 mil puestos de trabajo en el sector privado y se recuperaron los puestos de 600 mil trabajadores que estaban suspendidos».

«No vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar en el trabajo», puntualizó el Presidente.

También pidió alzar las voces «con las convicciones de siempre» y dijo que su mayor aspiración es que «en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan» al que será el próximo candidato a Presidente.

«Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con la deuda, enfrentar a los formadores de precios que todos los días aumentan los precios, controlarlos y decirles ‘basta’. El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre, hacerla crecer, llenar la industria de trabajadores, hacer crecer el campo, que los ingresos que genera esa economía se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos. Que los que tienen planes tengan un empleo digno. No estamos para sacar derechos, estamos para dar más derechos», sentenció.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...