Ultimo Momento

Un Estado presente para TODOS: celulares, internet y TV paga fueron declarados servicios públicos esenciales

El presidente Alberto Fernández, declaró como servicios públicos esenciales, cuyas tarifas fueron congeladas hasta fin de este año, a la telefonía celular y fija, servicios de internet y de TV paga. Una medida peronista que beneficia a la comunidad en tiempos de pandemia.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, (DNU), el Gobierno nacional de TODOS, declara a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial.

Además se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga, a la vez que tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado. También se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias.

A su vez, el jefe de Estado precisó que la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

CTERA convocó a un paro nacional para el lunes y por el ajuste en la educación de Nación a las provincias, Catamarca, Salta y Jujuy prorrogan el inicio de clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), definió realizar un ...