Ultimo Momento

“Un grupo muy reducido pone en riesgo 150.000 empleos”: Massa anunció que se habilitará importaciones de neumáticos si continúa el conflicto

El titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, sostuvo: “No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo 150.000 empleos”.

Este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, les confirmó a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de mañana no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector.

En este sentido, Massa realizó esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata).

Sobre esto, Massa sostuvo: “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.000 empleos, más de 1.000 autopartistas, todas las terminales automotrices”.

Al respecto, agregó: “Si mañana, eventualmente, no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices”.

El responsable de la cartera económica afirmó que por ello se pondrá en marcha “un mecanismo de emergencia de pago, a los efectos de que no se detenga todo el sector automotriz y autopartista, y que no extorsionen al sector sobre la base del conflicto”.

Cabe destacar que el paro de Neumáticos, llevó a que las tres empresas productoras de neumáticos suspendieran por ahora sus actividades, mientras que las automotrices Ford y Toyota anuncian la paralización en la fabricación de autos, a la que se sumaría el viernes Renault.

Massa le dijo a los empresarios que “estamos a disposición, que entendemos la gravedad del problema” y agregó “porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145.000 puestos de trabajo. Empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida”.

Ver:

El Gobierno llamó a la «sensatez» de empresarios y sindicato: Toyota y Ford paran su producción por falta de neumáticos y habría suspensiones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...