Ultimo Momento

Un millón cien mil trabajadores beneficiados: el Gobierno anunció un aumento en las asignaciones familiares de $20 mil por hijo

El Gobierno anunció este martes un aumento en las asignaciones familiares de $20.000 por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos, que paga la ANSES. Se trata de un refuerzo a los montos que, por la fórmula de movilidad, se incrementarán 15,53% desde el 1° de septiembre. El beneficio llegará a 1.100.000 trabajadores.

El anuncio fue una de las promesas que había hecho el ministro de Economía, Sergio Massa en su primer mensaje al frente del Palacio de Hacienda, cuando expuso la intención oficial que los salarios le ganen a la alta inflación. En el acto participó además la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta.

«No queremos dejar a ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza», Sergio Massa

El refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre y alcanzará a trabajadores en relación de dependencia del rango 1, monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo.

Raverta anunció: “Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno”, y dijo que se asignará “un monto de $20.000 por hijo”.

Massa calificó a la alta inflación como “el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas” y dijo que mientras toman medidas “desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de los trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...