Ultimo Momento

Un nuevo detenido en la causa por el Intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Se trata de Gabriel Carrizo, que se suma a la detención de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz. La causa avanza a paso firme.

La Justicia detuvo en las últimas horas a Gabriel Carrizo, el dueño de la máquina para hacer los copos de azúcar que vendían Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, en el marco del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Del análisis de su celular surgió que estaba al tanto de la operatoria para terminar con la vida de la líder política.

La causa por el ataque de Sabag Montiel – con un arma de fuego – contra quien fuera dos veces presidenta de la Nación, ocurrido el jueves 1 de septiembre en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta, avanza a paso firme. A las novedades por los chats entre Uliarte y su amiga, Agustina Díaz, le siguió hoy el arresto de Carrizo, sindicado como una de las voces más fuertes del grupo que integraban Uliarte y el tirador.

El nuevo detenido cuenta en su prontuario una serie de amenazas contra el actual jefe de Estado. La última fue realizada horas después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En aquel entonces, Carrizo posteó en su estado de Whatsapp: «El próximo sos vos, Alberto».

Al margen de la gravedad de la amenaza, la detención se ordenó debido a sus vínculos con Uliarte y Sabag Montiel. De acuerdo a C5N, la Justicia cuenta con videos de los días 27, 28, 30 y 31 de agosto en los que se lo observa en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, el domicilio de la vicepresidenta.

Dentro de las hipótesis, se investiga su rol en el ataque, ya que estaría sindicado como uno de los que habría realizado la inteligencia previa, junto con Sabag Montiel y Uliarte, con lo cual sería la tercera persona en conformar la banda organizada para asesinar a Cristina Kirchner.

Ver:

Cristina solicitó ser parte querellante en la causa por el atentado en su contra

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentaron formalmente en el Congreso el primer pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei

Un grupo de activistas de derechos humanos, académicos y juristas presentó este lunes ante la ...