Ultimo Momento

Una a una, las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional

El Ministerio de economía, a cargo de Sergio Massa, difundió este domingo un paquete de medidas económicas orientado a contener la inflación, tras el 8,4% que arrojó el índice en abril y la perspectiva de un mal resultado en mayo.

La síntesis de las resoluciones es la siguiente:

*Ajustan la tasa de interés del Banco Central (97%).

*El BCRA aumenta la intervención en mercado de cambios.

*Aceleran los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, Swap China y garantía vía BRICS Brasil. Al respecto, el ministro Sergio Massa viaja a Beijing el próximo 29 de mayo.

Consumo

Con el propósito de sostener el nivel de consumo, el Ministerio de Economía dispuso:

*Bajar la tasa de Ahora 12.

*Incrementar reintegros a sectores vulnerables por consumos con tarjeta de débitos.

Ahora 12

A partir de la semana próxima bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas. De esta manera, se promueve el consumo de productos sólo de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos. Constituye además un beneficio concreto a comerciantes y empresas.

Mercado central

Tiene como objetivo reducir el precio efectivo de venta al público de productos frescos (frutas, verduras, hortalizas, carnes) y productos secos no perecederos (alimentos de primera necesidad) y defender el poder de consumo de las personas. En este sentido, el Mercado Central sumará el rol de importador directo de alimentos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...