Ultimo Momento

Una “foto de unidad” de la alianza macrista/radical que convence poco

Tras la magra elección que protagonizaron el pasado domingo, la polifacética candidata presidencial de Juntos por el Cambio; Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, a quien derrotó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Patricia Bullrich puso primera en la provincia de Buenos Aires, se reunió con Grindetti y candidatos municipales que ganaron su interna

La candidata presidencial de la alianza Juntos por el Cambio, la polifacética Patricia Bullrich, se reunió este miércoles con el gran perdedor de las PASO 2023, y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrea, con el fin de intentar mostrar una foto de unidad tras los comicios.

Minutos antes de las 11 horas, Bullrich y Rodríguez Larreta arribaron al Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, en donde estuvieron juntos por más de una hora. Fueron acompañados por Luis Petri, compañero de fórmula de la ex ministra, y Gerardo Morales, que secundó al jefe de Gobierno porteño en el binomio que salió derrotado.

«Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina», publicó la exministra de Seguridad en sus redes sociales luego del encuentro.

La exministra de Seguridad dijo, al explicar el alcance de la reunión al canal televisivo La Nación+, que “no es momento de poner el carro delante de los caballos”, cuando fue consultada sobre si Larreta tendrá un lugar en su gabinete.

Bullrich también adelantó que el objetivo es presentar el jueves de la semana que viene la integración de los equipos técnicos, es decir cómo se fusionarán quienes venían trabajando con Larreta y su propio grupo de asesores.

“Ya tenemos pensado para el próximo jueves, de la semana que viene, que vamos a presentar la unidad de todos los equipos técnicos, profesionales e intelectuales que vienen trabajando en Juntos por el Cambio”, indicó Bullrich.

Agregó que el objetivo es que en ese encuentro se den precisiones sobre “las orientaciones de los grandes bloques de la reforma del Estado, reforma legislativa, de todas las leyes que vamos a hacer, el plan de seguridad y lucha contra el narcotráfico, orientación laboral y productiva y todo lo que hace a lo institucional”.

Al ser consultada respecto de los nombres que estarán en el equipo de campaña en cada tema, dijo que en materia económica están “Luciano Laspina y Carlos Melconian, que están trabajando fuertemente en la orientación económica, pero ahora se van a sumar otros economistas que van a ser parte de este gran equipo que estamos formando”.

Asimismo, dijo que Ricardo López Murphy “está a cargo de todo lo que es seguridad nacional» y aseveró: «Vamos a hacer un cambio fenomenal en la inteligencia para que sea un elemento de prestigio internacional en la Argentina”.

“Todos los equipos van a estar con nombre y apellido”, expresó, aunque aclaró que “el tiempo de nombrar el ministro (de cada área) va a llegar, porque un ministro nombrado mucho tiempo antes puede tener mucho desgaste”.

Por último, concluyó que “hay muchos nuevos actores que queremos que participen en Juntos por el Cambio, como los gobernadores que ganaron en las provincias”.

Patricia Bullrich pone primera: reunión con Grindetti y candidatos municipales que ganaron su interna

Una de las grandes ganadoras de las primarias en las elecciones 2003 es Patricia Bullrich. Luego de consolidar su perfil nacional como titular del PRO, revalidó su lugar superando en la interna de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta por más de 1,3 millones de votos. Apadrinando dirigentes en casi todos los distritos para disputar las primarias, su candidato a la gobernación en provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti también ganó su duelo contra Diego Santilli por 20.000 votos.

Es en ese marco que Patricia Bullrich inició su campaña electoral en territorio bonaerense, apenas dos días después de finalizadas las PASO. Su desafío es, en primer lugar, contener los votos que Horacio Rodríguez Larreta aportó al espacio. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, tras La Libertad Avanza, con el 28,27% de los votos contra el 30,04% libertario. En tercer lugar se ubicó la alianza oficialista Unión por la Patria, con el 27,27% de los comicios.

En principio, y además de reunirse con Néstor Grindetti -el mayor opositor a Axel Kicillof en su búsqueda por reelegir en la provincia de Buenos Aires-, la ex ministra de Seguridad escogió reunirse en Vicente López con dos dirigentes de su cercanía que se sobrepusieron en sus respectivas internas municipales a candidatos referenciados con Horacio Rodríguez Larreta.

Por un lado, se mostró con Soledad Martínez, la actual intendenta de Vicente López (por el pedido de licencia de Jorge Macri) quien se impuso por amplia diferencia en la interna contra el radical Nicolás Marchiolo (74.038 votos contra 11.012). Frente a Unión por la Patria, la distancia también fue contundente, alcanzando el 54,85% de los comicios frente al 20,7% del peronismo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se extiende el conflicto salarial en Misiones que lleva una semana: la Policía de Corrientes también pide aumento salarial

En medio de la crisis salarial que cumple una semana de acampe de policías y ...