Ultimo Momento

Undécima derrota de Cambiemos: El peronismo arrasó en San Juan y en Misiones

A sólo diez días de la fecha del cierre de la presentación de listas y frentes, de cara a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto, el peronismo obtuvo dos categóricas victorias en San Juan y Misiones. En las elecciones legislativas de Corrientes, la alianza Cambiemos obtuvo una victoria frene a un peronismo que se presentó dividido en tres listas. EL DATO POLÍTICO: Salvo en el caso de Corrientes, la alianza Cambiemos se presentó con otras denominaciones en San Juan y Misiones.

Al cierre de esta nota, con el 38% de los votos escrutados en San Juan, el gobernador justicialista (ahora reelecto), Sergio Uñac, se imponía con el 55% de los votos, encabezado el Frente Todos. La alianza Cambiemos, que se presentó con la denominación Frente Con Vos, encabezado por Marcelo Orrego, obtenía el 34,6%, y en tercer lugar quedaba San Juan Primero, encabezado por Martín Turcumán, con apenas el 3.7% de los votos.

Misiones

En el caso de Misiones, escrutado el 23% de las mesas, el Frente Renovador de la Concordia; encabezado por Oscar Alberto Herrera Ahuad, obtenía el 82% de los votos, frente al candidato de Juntos por el Cambio (alianza Cambiemos), Luis Arturo Schiavoni Humberto, que obtenía el 11,9% de los votos, y en tercer lugar aparece el Frente Popular Agrario y Popular, encabezado por la fórmula Pablo Isaac Lenguaza, con el 5,8% de los votos.

«Mi agradecimiento profundo a quienes nos han votado, a y quienes no también. Este Frente que hoy obtuvo el triunfo se constituyó en base a la unidad, con el Partido Justicialista como columna vertebral», dijo el gobernador reelecto de San Juan, Sergio Uñac

Corrientes

Por otra parte, la primera alegría que consiguió el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, se la dio la provincia de Corrientes, donde se realizaron elecciones legislativas municipales y provinciales con el peronismo dividido en tres listas. Con el 11% de los votos escrutados al cierre de esta nota, Encuentro por Corriente (marca local de la alianza Cambiemos) obtenía el 59% de los votos, sobre el Frente para la Victoria, 19% y en tercer lugar quedaba Unidad Correntina, con el 9%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lento avance para el inicio de la Secundaria Politécnica de la Universidad de Moreno

Reproducimos el comunicado de prensa publicado por las autoridades de la Universidad Nacional de Moreno. ...