Ultimo Momento

Undécima derrota de Cambiemos: El peronismo arrasó en San Juan y en Misiones

A sólo diez días de la fecha del cierre de la presentación de listas y frentes, de cara a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto, el peronismo obtuvo dos categóricas victorias en San Juan y Misiones. En las elecciones legislativas de Corrientes, la alianza Cambiemos obtuvo una victoria frene a un peronismo que se presentó dividido en tres listas. EL DATO POLÍTICO: Salvo en el caso de Corrientes, la alianza Cambiemos se presentó con otras denominaciones en San Juan y Misiones.

Al cierre de esta nota, con el 38% de los votos escrutados en San Juan, el gobernador justicialista (ahora reelecto), Sergio Uñac, se imponía con el 55% de los votos, encabezado el Frente Todos. La alianza Cambiemos, que se presentó con la denominación Frente Con Vos, encabezado por Marcelo Orrego, obtenía el 34,6%, y en tercer lugar quedaba San Juan Primero, encabezado por Martín Turcumán, con apenas el 3.7% de los votos.

Misiones

En el caso de Misiones, escrutado el 23% de las mesas, el Frente Renovador de la Concordia; encabezado por Oscar Alberto Herrera Ahuad, obtenía el 82% de los votos, frente al candidato de Juntos por el Cambio (alianza Cambiemos), Luis Arturo Schiavoni Humberto, que obtenía el 11,9% de los votos, y en tercer lugar aparece el Frente Popular Agrario y Popular, encabezado por la fórmula Pablo Isaac Lenguaza, con el 5,8% de los votos.

«Mi agradecimiento profundo a quienes nos han votado, a y quienes no también. Este Frente que hoy obtuvo el triunfo se constituyó en base a la unidad, con el Partido Justicialista como columna vertebral», dijo el gobernador reelecto de San Juan, Sergio Uñac

Corrientes

Por otra parte, la primera alegría que consiguió el gobierno de coalición PRO-UCR en Cambiemos, se la dio la provincia de Corrientes, donde se realizaron elecciones legislativas municipales y provinciales con el peronismo dividido en tres listas. Con el 11% de los votos escrutados al cierre de esta nota, Encuentro por Corriente (marca local de la alianza Cambiemos) obtenía el 59% de los votos, sobre el Frente para la Victoria, 19% y en tercer lugar quedaba Unidad Correntina, con el 9%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...