Ultimo Momento

Unidos en el dolor, Alberto afirmó que “nuestro homenaje será construir una Argentina unida”

El presidente de TODOS Alberto Fernández, junto a gobernadores, el jefe de Gobierno porteño y trabajadores esenciales, entre ellos efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, realizaron un emotivo homenaje a los más de 92 mil (al cierre de esta nota) argentinos fallecidos por covid-19. «Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria», precisó el jefe de Estado. La responsabilidad del cuidado en plena pandemia, es de todos.

A días, lamentablemente, de que Argentina supere los 100 mil muertos por coronavirus, y en medio de nuevas aperturas, básicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ponen en riesgo la salud y la vida de millones de compatriotas, el presidente de TODOS, Alberto Fernández, junto a gobernadores, el jefe de Gobierno porteño y representantes de trabajadores esénciales.

Principales frases expresadas por el presidente Alberto Fernández:

-“Esta es una ceremonia de recogimiento  y en homenaje a personas fallecidos por Covid 19”

-“Con esta pandemia presenciamos un verdadero cataclismo que azota a la humanidad”

-“Nos interpelan en los más profundo las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”

-“Cada uno de nosotros ha sido afectado de munchos modos por esta pandemia”

-“El mundo se ha empobrecido, hemos perdido seres queridos, vínculos”

-“La pandemia abre un vacío y edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros”

-“Heridas que tenemos que sanar como sociedad”

-“En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores de la salud y a todos los trabajadores esenciales”

-“Nuestro profundo reconocimiento a cada persona que trabaja para traer, trasladar y aplicar vacunas”

«Estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad», dijo el Jefe de Estado durante el acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que fue transmitido por cadena nacional

Laura Novoa fue la primera en tomar la palabra y quien dirigió las presentaciones. “La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por Covid-19 en toda la extensión de nuestro país, nos sentimos mancomunados a pesar de las distancias”, dijo la actriz, quien recalcó que las 24 velas que se encendieron al iniciar el acto representan a los fallecidos en cada una de las provincias y en la Ciudad.

Luego del minuto de silencio que realizaron los presentes, Novoa agradeció a los trabajadores esenciales. “A todos y todas, a ellos, queremos expresarles nuestro amor y más profunda gratitud”, comentó y añadió: “Queremos recordar de manera sentida a quienes se fueron inesperadamente de nuestro lado. Este homenaje significa abrazar a la Argentina y sentir que la Argentina nos abraza. La pandemia de Covid-19 nos convoca a reflexionar y a volver al encuentro de nuestra condición humana y reconocer como parte de ella la vulnerabilidad que nos es propia”.

Tal como se había informado oficialmente, diversas interpretaciones musicales son el eje de la jornada. Reconocidos artistas como Patricia Sosa y Lito Vitale están presentes en la ceremonia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por ahora, dos universidades públicas pedirán pase sanitario para asistir a clases presenciales

Se trata de las universidades nacionales de La Matanza y La Plata. Quienes quieran regresar ...