Ultimo Momento

Unos 80 mil usuarios siguen sin luz en partes del conurbano bonaerense y CABA

Los cortes afectan a más de 60 mil clientes de Edesur y unas 17 mil de Edenor, en el marco de una nueva jornada con alerta roja por temperaturas extremas y una marca máxima pronosticada de 33 grados.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 7.50, en el área concesionada a Edesur un total de 59.889 usuarios estaban sin luz en localidades bonaerenses como Tristán Suárez, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Barrio La Unión (Ezeiza), Adrogué y Wilde, todas en el sur del conurbano bonaerense.

Protestas en las calles por cortes de luz y agua

Los vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron en la noche de este martes, por la falta de luz. En la Ciudad uno de los epicentros fue la intersección de avenida Rivadavia y Acoyte, en Caballito, donde se juntaron los residentes de esa zona para reclamar por el servicio.

En tanto, escenas similares se vieron en los barrios de Villa Lugano y Mataderos, con cortes de calles y vecinos expresando su disconformidad por una situación que se repite año tras año durante la época estival. Hubo protestas en Dellepiane y avenida General Paz, como así también en General Paz y Avenida de Los Corrales.

Asimismo, dos escuelas de la zona, el colegio Nuestra Señora de la Paz y el colegio Don Orione suspendieron las clases ante la falta de luz, pero ya anticiparon que no se computarán las ausencias de los alumnos.

Récord histórico de consumo de energía

Con una temperatura que alcanzó casi los 40 grados, este lunes marcó un nuevo consumo récord de energía.

Según se informó, a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

El sistema eléctrico nacional registró ayer un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 Megawatts (MW), según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...