Ultimo Momento

Urribarri confirmó que Israel planea producir en Argentina su vacuna contra la COVID-19

El embajador argentino ante Israel y Chipre, Sergio Urribarri, confirmó que Israel –uno de los principales ejemplos a nivel global por sus acciones tomadas contra la pandemia, entre ellas, fuertes restricciones cuando fueron necesarias- planea producir su vacuna, a la vez que le plantearon a la Argentina es que nuestro país realice la fase 3 de la evaluación, por lo que se requerirían cerca de 30 mil voluntarios.

En declaraciones radiales, el embajador argentino ante Israel y Chipre, Sergio Urribarri, confirmó que Israel se encuentra interesada en producir su vacuna contra el coronavirus en nuestro país, donde destacan la calidad científica de los profesionales argentinos.

“El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente,  Alberto Fernández y a nuestro canciller, Felipe Solá, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24.000 y 30.000 voluntarios”, afirmó el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri.

Según declaraciones del embajador difundidas por la Cancillería en un comunicado, por otro lado Israel tiene “interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”.

Uribarri se reunió el pasado lunes 15 de marzo en Jerusalem con Zeev Rothstein, director general del Hospital Hadassah, y con Eran Zahavi, director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, organismo que depende del Ministerio de Defensa israelí y lleva adelante el desarrollo y los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19 en varios hospitales liderados por Hadassah.

Según el comunicado, los estudios de fase 2 concluirían en dos meses.

“Tanto el director del Hospital Hadassah como el director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, que desarrollan la vacuna, nos manifestaron que consideran que el nivel médico y de infraestructura farmacéutica en nuestro país es excelente y permite que se desarrolle la producción en Argentina”, comentó Uribarri.

De acuerdo con la Cancillería argentina, el Hospital Hadassah y el Instituto Israelí para la Investigación Biológica se interiorizarán de “las reglamentaciones argentinas para seguir analizando la posibilidad de aprobar esta operación”.

https://twitter.com/Radio10/status/1382644243911610370

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...