Ultimo Momento

Uruguay giró a la derecha: se confirmó el triunfo de Luis Lacalle Pou

Si bien al cierre de esta nota, no había concluido el recuento definitivo de votos, el candidato de la derecha uruguaya, Luis Lacalle Pou, se consagró vencedor de los comicios del último domingo, ya que mantiene prácticamente la misma diferencia de votos, poco más de 20 mil

La revisión de los votos impugnados del ballottage del último domingo muestra una tendencia irreversible a favor del candidato conservador, Luis Lacalle Pou, quien se asegura el triunfo sobre Daniel Martínez, postulante del Frente Amplio, quien públicamente reconoció la victoria de Pou.

En los 13 departamentos escrutados hoy, de los votos observados 3090 fueron para Lacalle PouMartínez alcanzó apenas 1137 votos. El candidato del Frente Amplio precisaba que al menos el 90% de los votos observados fueran para él, pero eso no ocurrió.

Hasta el mediodía de este jueves, la Corte Electoral lleva escrutado el 75.37 por ciento de los circuitos y un provisorio de los votos observados. Se calcula que la tendencia es ya irreversible: 934.570 votos para Lacalle Pou, 779.796 para el Frente Amplio.

La amplia diferencia a favor del derechista se confirmó en los últimos departamentos escrutados: Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...