Ultimo Momento

Vacuna libre para todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que desde este miércoles se podrán vacunar sin turno todos los adultos que precisen la tercera dosis, aunque deben cumplir con un plazo mínimo desde la anterior aplicación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la aplicación de la dosis de refuerzo sin turno para todas las personas mayores de 18 años a partir de este miércoles. Para ello, deberán cumplir con un plazo mínimo desde la aplicación de la segunda dosis.

La tercera dosis libre se podrá aplicar pasados los 4 meses desde que se recibió la segunda dosis (o la dosis única, en caso de vacunados con Cansino).

Vacuna libre para todos los mayores de 18 años

Desde el gobierno bonaerense se indicó que la vacunación podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia, por lo que sólo es necesario asistir a la posta más cercana con el DNI y el carnet de vacunación.

La primera y la segunda dosis se pueden aplicar sin turno en toda la provincia de Buenos Aires a partir de los 3 años, sin restricción. Para la dosis de refuerzo, los menores de edad aún deben esperar a que les sea asignado un turno.

La vacunación libre alcanza a todas las personas «de la provincia de Buenos Aires, de cualquier provincia de la Argentina, de la Capital Federal» e incluso turistas extranjeros, remarcó el gobernador Axel Kicillof a fines de diciembre.

Kicillof había anunciado el 15 de febrero pasado la vacuna libre para mayores de 30 años, pero ahora se amplió a todos los adultos de la provincia.

Para ver el carnet digital de las vacunas aplicadas, turnos y más información, se puede consultar la página web o la aplicación de Vacunate PBA, haciendo click aquí.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1496250694621450246

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...