Ultimo Momento

«Vamos a mantener el ATP y el IFE para los que los necesiten, el Estado no los va a abandonar»

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernadora bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión de la actual etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el próximo 16 de agosto. El jefe de Estado realizó una particular mención a los jóvenes. Al cierre de esta nota, en Argentina se contabilizaron 185.373 infectados, 3.466 fallecidos, en tanto 83.780 pacientes recuperados.

El anuncio de la novena prórroga de cuarentena fue realizado por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, flanqueado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, actores centrales por la cada vez más creciente concentración de casos en el AMBA.

El Presidente defendió  la necesidad de mantener las restricciones de circulación y apeló a la responsabilidad individual y social para evitar que sigan creciendo los casos de contagios y de fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

«Lo único que nos preserva es quedarnos en casa. Detesto decirles esto porque quiero que la Argentina función en plena normalidad, que funcione todo», señaló el jefe de Estado en el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena.

Mensaje a los jóvenes

En un momento de su discurso, el Presidente se dirigió especialmente a los jóvenes que violan la cuarentena y «se creen inmunes»: «Quiero hablarles a los jóvenes de corazón. En juventud es muy importante el encuentro con los amigos, los afectos, yo extraño los recitales y el fútbol, extraño tocar la guitarra como nadie. Pero no podemos hacerlo, porque además los jóvenes piensan que son inmunes, y es verdad que son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero contagian, y con los adultos es impiadosa la enfermedad. Chicas, chicos, chiques, es una sonsera hacer fiestas escondidas, fiestas electrónicas, se exponen a un gran riesgo. Todos extrañamos el encuentro con la familia y amigos, jugar el picadito, pero no podemos. Sometemos al otro a un riesgo enorme. Les pido por favor que nos ayuden y nos acompañen, los necesitamos hoy más que nunca». 

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1289251332013142016

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1289253755234336770

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...