Ultimo Momento

Vandalizaron una estatua de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos: hay un detenido

Al cierre de esta nota hay un detenido por el derribo y vandalización. En el lugar se encuentran las estatuas de todos los presidentes desde 1983, que se habían inaugurado hace diez días. Es el tercer ataque contra la vicepresidenta en marzo.

Una estatua de Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en Río Gallegos, Santa Cruz, fue derribada y vandalizada esta madrugada, en el tercer ataque consecutivo contra la imagen de la vicepresidenta en el mes de marzo.

La efigie estaba ubicada en la costanera en la Plaza de la República y había sido inaugurada el 18 de marzo pasado. En el mismo lugar se ubicaron esculturas de todos los presidentes electos desde el regreso de la democracia en 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, CFK y Mauricio Macri.

El municipio ya retiró la representación de la exmandataria para ser restaurada y, según el medio La Opinión Austral, ya hay una persona detenida.

Tres ataques contra Cristina Kirchner en marzo

La vandalización de su estatua es solo el último ataque que Cristina Kirchner recibió en marzo de 2022. El primero fue la agresión a piedrazos a su despacho en el Congreso, el jueves 10, mientras se debatía el acuerdo con el FMI.

El siguiente ocurrió este lunes 28 de marzo, cuando la Ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta de afiches que califican a la vicepresidenta de “asesina”. Junto a su rostro en blanco y negro, el texto acusaba: “Culpable de 35.00 muertes. Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.

La estatua de la vicepresidenta, antes de su derribo y vandalización.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...