Ultimo Momento

Vicentin: un día antes de solicitado concurso acreedores se “evaporaron” $60.822 millones

Cada vez es más claro el vaciamiento ejecutado por los directivos de Vicentin, defendidos por el tridente macrista/radical/lilito , los medios hegemónicos de comunicación y un sospechoso sector de la justicia. Además recibió un irregular préstamo por parte del Banco Nación por $18.500 millones durante la gestión de Mauricio Macri. Según los números aportados por la empresa, entre fines de enero y principios de febrero se habrían evaporado, además, unos $100.000 M en materia prima y productos elaborados. «Va camino a la quiebra», adelanta Sergio Arelovich, el profesional sugerido por el Nación para evaluar las cuentas.

En sólo nueve días comprendidos entre el 31 de enero y el 9 de febrero de este año -es decir, apenas un día antes de que solicitara el concurso de acreedores- la compañía se habría despatrimonializado en $60.822 millones. La información es contundente y está basada en el balance de sumas y saldos a fin de cada mes de Vicentin y que la propia empresa le presentó al juez que lleva adelante el concurso de acreedores.

 Según el cuadro contable que integra el informe elaborado por el veedor sugerido por el Banco Nación y los gremios que nuclean a los trabajadores de la agroexportadora, el 31 de enero pasado contaba con un patrimonio neto de alrededor de $63.300 millones, nueve días después su patrimonio era de $2.842 millones.

“La información la aporta la empresa y mi papel como veedor es mostrar el estado de situación y a partir de eso el juez tendrá que tomar una resolución. Claramente una despatrimonialización de la compañía. Al mismo tiempo en el rubro bienes de cambio y materias primas que está integrado por productos elaborados y granos, hay también una diferencia de más de $100.000 millones en el mismo lapso de tiempo, es decir nueve días” explicó Arelovich en diálogo con Ámbito.

En concreto, según marca el veedor en ese breve lapso de tiempo se esfumaron miles de millones de pesos en materia prima por procesar y productos ya terminados. “Está todavía bajo investigación e incluso así lo refieren la AFIP y el Banco Nación, la empresa continuaría exportando a través de terceros luego del concurso de acreedores”, detalló Arelovich.

Consultado por el futuro de Vicentin, teniendo en cuenta el estado actual de la causa, la respuesta de Arelovich es tan contundente como su informe. “Si todo sigue así, Vicentin va a la quiebra o a una quiebra virtual en donde se desguacen sus activos y en ese escenario los acreedores y los trabajadores seguramente serán muy perjudicados”, concluyó.

Con datos de ambito.com ( https://www.ambito.com/economia/vicentin/solo-nueve-dias-habrian-desaparecido-60800-millones-su-patrimonio-n5133913 )

Ver:

El secretario privado de Macri recibió órdenes de que Vicentín reciba $10 millones en negro

 

Fuente: ámbito.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ahorro de u$s800M: YPF dio de baja bochornoso contrato con empresa holandesa firmado durante el macrismo

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), alcanzó un acuerdo con el grupo belga Exmar NV para anular un ...