Ultimo Momento

Vidal quiso culpar al FdT de la deuda pero Tolosa Paz fue contundente: «háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron al Gobierno nacional, a la Provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en el 2017»

La diputada peronista Victoria Tolosa Paz y la ahora diputada porteña (y exgobernadora macrista bonaerense) María Eugenia Vidal,  protagonizaron un tenso cruce durante la sesión de la cámara de Diputados. “No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017″, precisó, fulminante, la diputada peronista Victoria Tolosa Paz.

Durante la jornada de ayer, Diputados llevó adelante una sesión especial en la que se debatieron seis proyectos de ley, entre lo que se encuentra la promoción de la industria automotriz.

En ese marco, la diputada (ahora porteña y exgobernadora macrista bonaerense) María Eugenia Vidal acusó al Frente de Todos (FDT) de ser el responsable de generar deuda pero rápidamente su postura fue derrumbada por la intervención de la diputada peronista Victoria Tolosa Paz. Todo comenzó en los minutos posteriores a que se aprobara el proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología y la Nanotecnología, cuando la ex gobernadora de Buenos Aires pidió un apartamiento. En su discurso, Vidal arremetió contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y le reclamó su presencia en el recinto para ser sometido a diversas consultas por la situación del país.

“El gasto público no se detiene. Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público 14% en términos reales mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación», recopiló Vidal, en un discurso que fue ganando volumen. A sus costados los parlamentarios del Frente de Todos empezaron con el rumor. «Hay angustia e incertidumbre entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar. Si no enfrentan los problemas, por lo menos tengan el respeto de escucharlos”, los quiso silenciar Vidal.

La diputada peronista de La Plata le recordó a María Eugenia Vidal su gestión en la Casa de Gobierno de La Plata y la acusó de chicanera.

“No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017″, cerró Tolosa Paz, envalentonada, con sonidos opositores de fondo.

Cuando tomó la palabra la (ahora) diputada porteña -y ex gobernadora orgullosamente bonaerense- expresó que desde el FDT «hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit y aumentaron el gasto público un 14% en términos reales, mientras que recaudación creció un 4% en términos reales».

«Todo esto es más deuda en peso y más inflación hay angustia e incertidumbre en los argentinos frente a lo que paso y puede pasar», manifestó Vidal y cruzó a sus oponentes «sino enfrentan los problemas tengan respeto de escucharlos».

Pero Tolosa Paz desmintió rápidamente esos argumentos con un breve repaso de lo que dejó la ex gobernadora en su breve paso por la gestión bonaerense. «Quien fuera responsable de la administración de Buenos Aires dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos«, comenzó su alocución la diputada del FDT y detalló «5.420 millones de dólares creció un 68% la deuda en la gestión de la diputada».

Además destacó que el stock de deuda en bonos «trepó un 743%» y manifestó que esos «son los números con los que el actual gobernador tuvo que poder».

Por último la legisladora bonaerense le pidió a la oposición que se «háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron al Gobierno nacional, a la Provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en el 2017».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...